Bases de Datos en Excel

mrrobert
15 de Mayo del 2005
Hola a todos por el web. Espero me puedan helpear.

Bueno, necesito manipular una o mas tablas en formato .dbf en excel.

A manipular me refiero, a abrirla, consultarlas para crear informes, pero en excel.


Helpme, please

Chau!

alejandro
15 de Mayo del 2005
un gran favor a ustedes los buenos, como puedo crear un especie de programa para almacenar en una hoja de calculo, todos los datosque doy de alta y ordenar por fecha, nombre etc. esto lo he visto en excel pero no se hacerlo, por favor diganme por que puedo perder mi chamba.

Daniel
15 de Mayo del 2005
Vaya por dios, es imposible buscar ayuda sobre cualquier tema aqui, lo único que se ve es gente intentando demostrar saber más que el otro, y a cuál más patetico. Y eso que la pregunta era fácil.
Son todos unos genios, felicitaciones.

Lucia
15 de Mayo del 2005
En la parte de herramientas (en excel) existe la opcion de datos externos, esta le puedes dar una nueva consulta, despues te aparece otra pantalla en donde le puedes decir de que tipo son tus datos (DBase, Fox, etc) para ello requieres que tengas instalados los odbc de estos paquetes, que si tienes el office completo no vas a tener problemas. Despues te aparece un asistente para que toms las tablas que quieres, asi como los campos y sus relaciones ( en la opcion de odbc le dices si quieres que los puedas madificar o solo leer) y puedes crear informes o pantalla para tus bases de datos

Fran
15 de Mayo del 2005
Abre Excel. Selecciona Abrir Fichero. En la ventana que sale Selecciona el tipo de archivo que quieras: Archivos dBase (*.dbf). Y entonces te saldrán los archivos de este tipo en la ventana para que selecciones alguno.

yesenia
15 de Mayo del 2005
no creo que manipules a alguien

Guillermo
15 de Mayo del 2005
Pudes manipular la base de datos desde VisualBasic y mandar los datos que necesites a Excel y desde ahi crear los reportesd que necesites