borrar tablas diferentes

fer
13 de Mayo del 2003
hola
mi pregunta es com le puedo hacer para borrar todos los regitros de dos tablas relacionadas por el id.. quiero borrar todos los campos de un id que se encuentr en tabla1 y tabla2 ,, quiza es lo mas sencillo del mundo pero son novato en esto, ahora las tablas ya estan relacionadas, pero hoy me encontre con que tengo que hacer esta operacion sql... les agradeceria que me pudieran ayudar

tbanos
13 de Mayo del 2003
tienes varias opciones:
1- Si quieres borras solo la columna con ID. 1ro tienes que borrar las contraints de esa columna:
ALTER TABLE nombre_tabla
DROP tipo_constraint CASCADE.
eJEMPLO:
ALTER TABLE clientes
DROP primary key CASCADE;

LUEGO HACES:
ALTER TABLE nombre_tabla DROP COLUMN nombre_columna;

2- O directamente borras la columna y sus constraints:

ALTER TABLE nombre_tabla
DROP COLUMN columna
CASCADE CONSTRAINTS;

3-Si lo que quieres es borrar todas las filas de la tabla, para volver a llenarla,puedes utilizar TRUNCATE TABLE pero 1ro has de borrar todas las constraints(lo q indica el punto 1):

TRUNCATE TABLE nombre_tabla;

Al truncar la tabla se borran todas las filas y se libera el espacio. también se truncan los indices. Ten en cuenta que 1ro has de borrar las constraints de integridad referencial (punto 1). Luego no puedes hacer rollback, es decir las filas se te borran para siempre.

RUNAWAY
13 de Mayo del 2003

Es muy sencillo.Mandame un mail con el problema un poco mas detallado y te echare un amano encantada.Chao