Buscar en toda la Base de Datos

belalc
26 de Febrero del 2004
Como hacer para buscar algo en concreto en toda una BASE DE DATOS ACCESSy no en una tabla o formulario en exclusiva, si la misma tiene multitud de tablas, formularios, sin tener que hacer una busqueda de registros tabla activa por tabla o formularios.

alberto
26 de Febrero del 2004
En realidad mi amigo \'Belalc\' no creo q se pueda hacer eso q tu quieres hacer, ya q dependiendo de la cantidad de tablas que tiene tu BD, un dato X podria repetirse varias veces en diferentes tablas de tu BD... por ejemplo 700 podria ser el precio de un producto o d varios productos, 700 podria ser la clave de un empleado, 700 podria ser el monto a pagar por un servicio, etc.. aunq este ejemplo es mas valido con datos numericos o fechas, ya que el tipo de dato texto tiene mas variantes...

Bueno, dejando de lado el desvario.. creo q la mejor forma y mas practica seria hacer una consulta por cada tabla en las cuales quieres buscar dicha informacion.
Suponiendo que Perez podria estar en las tablas Productos ("Arroz Perez"), Empleados ("Juan Perez") o en Clientes("Miguelito Perez") harias una consulta para cada uno d ellos, pasando el parametro a buscar \'Perez\' con una variable de acuerdo al lenguaje de programacion q usas. El resultado seria algo parecido a esto:
Select * from Productos where nombreProducto like \'*Perez*\'

Select * from Empleados where nombreEmpleado like \'*Perez*\'

Select * from Clientes where nombreCliente like \'*Perez*\'

Pudiendo inclusive hacer un formulario en el cual seleccione la tabla y el campo x el cual quiere hacer la busqueda, listadas con un ComboBox, de modo q sea mas flexible para poder buscar en toda la BD, en donde simplemente tendrias que reemplazar el nombre de tu tabla y el campo en tu consulta SQL, para luego desplegarla en una Grilla.

Bueno, espero q te ayude.

Saludos desde Paraguay
Alberto