calculo condicional en access

Josep
20 de Abril del 2004
Quisiera saber como puedo hacer cuando he de realizar un calculo que tomo dos casillas y si una de ellas es negativa quiero que el resultado me de cero.
Gracias.

Angel
20 de Abril del 2004
iif(<expresion>,<valor true>,<valor false>)

en consulta:
iif([forms]![miformulario]![check1],"is true","is false")

en formulario:
iif(me.miformulario.casilla1 < 0 ,resultado=0,resultado=1)

espero haberte ayudado...
salu2!!

Josep
20 de Abril del 2004
Hola Angel, al tener conocimientos limitados de access, no se donde lo he de poner, yo lo he intentado poner en los criterios del diseño de base de datos.

Angel
20 de Abril del 2004
dos casillas: cuando dices 'dos casillas ' a que te refieres? a dos cuadros de texto o a dos controles check...
el codigo, por lo que veo, lo deberias hacer en codigo.... o explicame esto:'si una de ellas es negativa quiero que el resultado me de cero.' para mostrarlo como resultado de una consulta? o para mostrarlo en un formulario...
explicame con mas detalle para saber exactamente donde y como hacer todo esto...

salu2!!

Josep
20 de Abril del 2004
Hola Angel, paso a explicarte:
Se trata de una consulta, tengo 1 campo con un importe en euros y en otro campo tengo puesto un calculo que es el porcentaje sobre el anterior importe,
si ese importe es negativo, quiero que el calculo me de cero.
Espero haberme explicado bien, estoy dando mis primeros pinitos en esto del access.
Gracias.

Angel
20 de Abril del 2004
tienes que hacerlo asi:
en consulta pones un campo con esta expresion:
iif( (5000 * (tabla1.porcentaje/100)) > 10000 ,5000 * (tabla1.porcentaje/100) ,0)

es solo un ejemplo para que veas como puedes hacerlo...

espero haberte ayudado...