Como hacer consultas en SQL sin discrimar por tildes

Fabio
12 de Junio del 2003
Hola a todos, mi consulta es la siguiente.
Tengo un buscador de documentos o libros, y deseo hacer que cuando un usuario por ejemplo busca la palabra "economia", la consulta que yo creo me devuelva todas las tuplas donde aparezca tanto la palabra "economia" sin tilde como "economía" con tilde
yo hago algo como

select * from Documento
where contenido like "%economia%"

Que puedo utilizar o que debo configurar en SQL para que una consulta como la anterior me devuelva economia con tilde y economía co tilde.

Muchas Gracias.

juan carlos zorzi
12 de Junio del 2003
intenta esto:

select * from Documento where contenido like "%economia%" or contenido like "%economía%";

Hay otras maneras mas cortas pero esto depende del tipo de base de datos que tienes.

kike
12 de Junio del 2003
Vas a la tabla en cuestión opción "Diseñar tabla" selecciona el campo en el que no quieres que el SQL Server distinga los acentos abajo hay una ficha cuya última opción se llama intercalación dale al botón con los tres puntitos y desmarca el check button que dice "distinguir acentos" ...y así lo tienes.

Jose
12 de Junio del 2003
Con el siguiente codigo en la consulta buscar todos aquellos campos q tienen el texto patron sin importar si este tiene o no acentos y si esta en mayusculas o minusculas.

WHERE TRANSLATE( UPPER(NOMBRE_CAMPO), 'ÁÉÍÓÚ', 'AEIOU' ) ")
LIKE TRANSLATE( UPPER('%patron%'), 'ÁÉÍÓÚ', 'AEIOU' )