como insertar en DB registros segun valor

teo
31 de Diciembre del 2002
buenos dias, tengo un pequeño problema:

tengo un formulario con un combobox el cual dependiendo del valor elegido, meta en una tabla los valores del combo.

por ejemplo, si en el combobox relacionado con una tabla llamada marcas, selecciono ferrari, en una tabla llamada coches me introduzca los datos que tiene ferrari (velocidad, peso, color, etc...)

llevo dandole un monton de vueltas pero no consigo hacer q me funciona. Gracias de antemano.

iscvictor
31 de Diciembre del 2002
las caracteristicas de cada vehiculo las tienes en alguna otra tabla, bueno, primero tienes que hacer una consulta para seleccionar el registro que corresponda a dicho vehiculo, es decir si seleccionas un ferrari, en la tabla en la cual tienes sus caracteristicas (si es que tienes tabla de las caracteristicas para los autos), deben de tener una clave de indexado, es decir

qry="select velocidad, peso, .... from tabla_caracteristicas where auto=ferrari"

una vez que tienes el registro y lo haz asignado a un recordset, lo unico que tienes que hacer es un addnew a la tabla de coches, de la siguiente forma:

myRecordset.addnew
myRecordset!velocidad=myRecordset2!velocidad
...
..
y asi sucesivamente, espero y te sirva de algo, si no puedes enviarme un email para tener mas info de tu problema.