Como instalar una base de datos sin sql server

juan_pablo
14 de Febrero del 2003
Realize un programa en Visual basic y con una base de datos SQL Server 2000 la cual se encuentra en un servidor de aqui de la compañia, sin embargo, lo que pretendo hacer es instalar esa base de datos en la maquina en la que se va a utilizar este programa. Esto por que los resultados que arroja el programa son muy criticos para los procesos de operación, y yo al tener almacenada la base de datos en el servidor corro el riesgo de que algun dia le den mantenimiento al servidor y mi programa deje de funcionar temporalmente por no estar disponible el servidor en ese periodo de tiempo, es por eso que me interesa mejor almacenar la base de datos en la maquina en donde va a estar ejecutandose el programa, pero hay un detalle!!!, No puedo instalar el sql server en esa maquina, por cuestiones de licencia, asi que esa es mi pregunta: alguien conoce la forma de poder instalarla base de datos en una maquina, sin tener que instalar el sql server!!!??
El año pasado un compañero de carrera me comento que si se puede esto solo que tengo que instalar algo sobre el "MSDTC" ó algo así, realmente no recuerdo, no se si me pudieran sugerirme!! o conozcan algun sitio en donde pueda obtener informacion al respecto.

Gracias y un saludo.

...
14 de Febrero del 2003
Por lo que yo entiendo el problema es de licencias, por tanto ahora mismo existe el MSDE, que es gratuito y no necedita licencias. El MSDE no admite más de 5 conexiones y la base de datos no puede superar los 2 Gb de tamaño. Lo puedes encontrar en el mismo CD del SQL Sever 2000 buscando MSDE.
Y puedes encontrar más información sobre esto en la página de microsoft

...
14 de Febrero del 2003
Por lo que yo entiendo el problema es de licencias, por tanto ahora mismo existe el MSDE, que es gratuito y no necedita licencias. El MSDE no admite más de 5 conexiones y la base de datos no puede superar los 2 Gb de tamaño. Lo puedes encontrar en el mismo CD del SQL Sever 2000 buscando MSDE.

...
14 de Febrero del 2003
Por lo que yo entiendo el problema es de licencias, por tanto ahora mismo existe el MSDE, que es gratuito y no necesita licencias. El MSDE no admite más de 5 conexiones y la base de datos no puede superar los 2 Gb de tamaño. Lo puedes encontrar en el mismo CD del SQL Sever 2000 buscando MSDE.

...
14 de Febrero del 2003
Por lo que yo entiendo el problema es de licencias, por tanto ahora mismo existe el MSDE, que es gratuito y no necesita licencias. El MSDE no admite más de 5 conexiones y la base de datos no puede superar los 2 Gb de tamaño. Lo puedes encontrar en el mismo CD del SQL Sever 2000 buscando MSDE.