Con que creo una Base de datos para SQL server

Scanner
03 de Junio del 2004
Bueno pues que nunca he utilizado el sql server y no encuentro la manera de crear una base de datos, no se si tengo que hacerlo con el acces, con que version de acces o con worksheet, sqlplus, o si el sql server tiene alguna herramienta para crear las BD.

Gracias

Ah si para instalar el sql server como servidor necesito un windows 2000 o nt no?

Rodolfo Reyes
03 de Junio del 2004
No es necesario tener NT 4, windows 2000 server o windows 2003 server para poder instalar SQL Server. Lo puedes instalar en Windows 2000 Profesional ó en Windows XP.

Depues de instalar el SQL Server. Puedes escoger una de estas tres opciones:

Busca un programa que se llama Enterprise Manager. Expande el Arbol y busca una opción que dice Databases, ponte sobre este folder y oprime el boton derecho del mouse y escoge New, te saldra una ventana para crear la base de datos.

Busca un programa que se llama Enterprise Manager. Expande el Arbol y busca una opción que dice Databases, ponte sobre este folder y en la barra de tareas oprime el icono de una barita magica y te saldra un wizar para crear la base de datos.

Otra forma, puedes crear tu base de datos en Microsoft Access. Estando dentro de Access entra al menu de Herramientas, utilidades de base de datos y finalmente asistente para convertir a SQL Server. Te saldra un wizar para migrar la base de datos de Access a SQL Server.

alfredo bielma lopez
03 de Junio del 2004
Si ya tienes instalado el sql server, te conectas al servidor y existe un acceso Query Analizer o analizador de consultas, entras y luego aparece un editor creas tu base de datos, ase de facil:
create database Un_nombre;

Un saludo desde mexico.

Oscar
03 de Junio del 2004
Lo primero que se me ocurre para crear una base de datos de SQL Server es...
... ¡el propio SQL Server!

Un saludo.