CONEXION A MYSQL

VICENTE
20 de Febrero del 2006
YO QUIERO REALIZAR UNA CONEXION A UN SERVIDOR SQL PERO QUIERO QUE ESE SERVIDOR PUEDA SER MOVIL O QUE HAYA MAS DE UNO Y QUE SE CONECTE A LA IP Q YO QUIERA

QUE PUEDA CONECTAR A LA IP 1 AL HOST1 Y A LA VEZ A LA IP2 AL HOST2 DESDE CUALQUIER ORDENADOR QUE TENGA EL PROGRAMA.

O QUE PONIENDO UNA IP EN UN TEXTBOX VAYA A BUSCAR AL SERVIDOR MYSQL EN ESA IP.

SI ME PUDIERAS ENVIAR ALGUN EJEMPLO O ALGO PARECIDO

GRACIAS


nuncataxi
20 de Febrero del 2006
Estimado Vicente.

Si has instalado MySql en todos los servidores que pretendes mantener, y escuchan, y los permisos estan correctos y la base de datos tiene los usuarios creados correctamente NO veo problema para que conectes tantos servidores como se te antoje.

Ahora bien, QUE ESTAS QUERIENDO HACER y COMO.

A nivel del lenguaje lo unico que tienes que hacer es ser prolijo con el nombre de los punteros de las conecciones.

Cada servidor estara escuchando en el puerto que le corresponde, en realiad no veo que es lo que no funciona.

Yo tengo hechas implementaciones donde (por razones de seguridad incluso) un mismo usuario accede a distintas bases en distintos servidores. Lo he hecho en Postgresql, en MySql y en Informix (mas aun, siendo como es informix tan poderoso y estable tengo tablas que residen una parte en un servidor y otra en otro -extensiones-)

Sls.
Hg.

VICENTE
20 de Febrero del 2006
gracias por contestar.

pero aun tengo una duda. Esto se supone q es para redes locales con varios servidores pero si fuera una oficina virtual con servidores en distintas redes y tuvieran q conectarse por internet se haria con asp con winsock o como.

gracias

nuncataxi
20 de Febrero del 2006
Estimado Vicente.

Estas mezclando naranjas con mandarinas (son parecidas, tienen sabor parecido, pero no son iguales).

Veamos (espero que tengas suficiente background en redes) sera trabajoso explicar.

Si tienes distintas subredes en algun lugar debes haber definido los briges necesarios para unirlas y mantener la "unicidad" del servicio.

Estando eso resuelto, debes tener definidos (en los hosts) de cada servidor (si es Unix o Linux) los alias y direcciones de cada servidor paralelo.

Resuelto eso, tienes que generar una "politica" de acceso (alli no te puedo ayudar mucho puesto que no conozco la geometria que tienes en mente) para atender los pedidos de servicios.

CUIDADO: no te enloquescas pensando en " .... y como sabe B que lo estan llamando.... " o " ....... donde le digo que acceda a...." en general eso corresponde al RAS en donde ingresas a la "oficina virtual(¿?)" que has definido.

Al definir la politica, definiras eso. Sientate un rato tranquilo, piensa, "miralo" como si tuvieras los puestos delante tuyo y piensa como vas a llegar a cada uno de esos servidores (y para que).

Esto es nadar en la oscuridad, espero que sea util. Si puedes definir un poco mas tratare de darte mejor orientacion, el trabajo es tuyo sobre Apache, el RAS, el Bridge, etc.

Sls.
Hg.

VICENTE
20 de Febrero del 2006
GRACIAS POR TU AYUDA

CREO Q EMPEZARE LA CASA POR LOS CIMIENTOS LO HARE EN UNA RED LOCAL Y CUANDO LO TENGA TODO FUNCIONANDO, PROBARE HA HACERLO VIRTUAL

GRACIAS DE TODAS FORMAS

UN SALUDO

nuncataxi
20 de Febrero del 2006
Estimado Vicente.

Me parece lo más razonable. Ahora bien, una vez que resuelves el local, extenderlo a la subred es un paso. Solo definirás los hosts dentro del bridge y no deberías tener problemas.

Sigo por aquí, cualquier duda pon un mensaje y trata de ser específico para que te pueda ayudar en concreto.

Sls.
Hg.