Consulta de una select

nacho
09 de Diciembre del 2003
hola a todos.
Mi problema es el siguiente, tengo dos tablas relacionadss entre si por un campo codigo de tipo uno a uno. En otro formulario tengo un cuadro combinado que me muestra estos registros pero quiero que no me de los que existan en otra tabla, me imagino que deberia existir una funcion de como "NOT EXIT" para poner en el WHERE o como CRITERIO o algo parecido..
Un saludo y gracias a todos

Ealvarez
09 de Diciembre del 2003
Primero que todos que registros son los que te debe el cuadro combinado , algunos registros en especial de acuerdo algun tipo de condicion y no entiendo eso de que no me de los que existan en otra tabla que tabla es esa? por que supongo que el cuadro combinado es con base a las dos tablas.. por favor aclarame esto para asi poder ayudarte ..

nacho
09 de Diciembre del 2003
Lo primero gracias por tu tiempo, te comento: Tengo dos formularios cuyo origen de registro van a dos tablas difernetes una es "altapeticiones" y la otra es "altacliente" y luego tengo un tercer formulario que se llama "altaobras" en este tengo un cuadro combinado que me da un codigo que existe en el formuladio de "altapeticiones" siempre y cuando el cliente este dado de alta por lo que tengo la select y la relacion uno a uno de las dos tablas por codigo, pero el problema es que en el cuadro combinado me van aparercer siempre los mismos campos mas los nuevos que vaya dando de alta en las peticiones por lo que si exite ese codigo en la tabla de "altaobras" que no me apareza en el cuadro vamos que solamente pueda dar nada mas que una vez ese alta para ese codigo.
un saludo y muchas gracias