Consulta sobre Access vinculado a MySql

Luis Roberto Quirolo
12 de Abril del 2012
Saludos a todos. Desarrollo aplicaciones para comercios con Access. Las mismas funcionan bien pero se ponen pesadas a medida que aumentan las operaciones y especialmente cuando se trabaja en red. A fin de avanzar paso a paso a otros entornos he migrado las tablas desde Acces a MySql conectandolas con ODBC. Trabajando un poco la estructura de los nuevos datos la aplicacion ya funciona tanto en forma local como en red, pero quedan cuestiones aún por solucionar e interrogantes que paso a detallar a ver si alguien tiene la amabilidad de responderlas:

1- La primera. Con esta configuración (Access-Tablas MySql) ¿obtengo beneficios en términos de velocidad, estabilidad, cantidad de registros admintidos, con respecto a usar Access solamente?

2- El driver ODBC solo permite vincular las tablas MySql por lo cual debo seguir usando las consultas de access. ¿puedo usar consultas de Mysql?, ¿como las conecto desde Access y ¿mejorará más el rendimiento?

3- Algunos formularios de ingreso de datos (los que tienen campos calculados como: costo total, descuentos, calculo de impuestos etc) los conecto a traves de consultas que efectúan dichos calculos. Algunas de esas consultas (funcionaban bien en Access) se ponen en una especie de forma de "Solo Lectura" y permiten visualizar pero no agregar registros y otras no lo hacen y sí permiten agregar. ¿a que se deberá?

4- A medida que ingreso datos, a veces, aparece un molesto cuadro de mensaje que me dice (ya lo conoceran supongo) que otro usuario modificó los datos etc, y esto es lo que mas me preocupa porque no puedo entregar una aplicacion al usuario con este problema.

Estaré muy agradecido si alguien tiene la amabilidad de ayudarme.
los saluda
Luis de Formosa(Argentina)