consulta sql y borrado de datos
Tengo una tabla PACIENTE con un campo numpeticion en la cual quiero borrar de los registros que tengan el campo 'numpeticion' iguales los que tengan fecha mas actual(campo f_result), si podeis ayudarme con la consulta, gracias
Frikimen.
Creo que puedo ayudarte, pero necesito que seas mas claro en el diseño de la tabla.
Existe un campo numpeticion y un campo f_result
Aparentemente numpeticion puede duplicarse y tu quieres borrar los duplicados con fecha "mas actual" .
Primero, cual es el campo clave de la tabla.
Segundo, define "mas actual"
La solución sera algo como :
Primero recorrer la tabla tomando el campo clave de los registros que cumplan la condicion de tener distinto campo clave pero igual numpeticion y estan a partir de una fecha dada.
Es bastante sencillo, utiliza un cuadro de logica para llegar al filtro que necesitas.
De todas formas quedo a tu disposicion para cualquier duda que tengas.
Sls.
Hg.
Creo que puedo ayudarte, pero necesito que seas mas claro en el diseño de la tabla.
Existe un campo numpeticion y un campo f_result
Aparentemente numpeticion puede duplicarse y tu quieres borrar los duplicados con fecha "mas actual" .
Primero, cual es el campo clave de la tabla.
Segundo, define "mas actual"
La solución sera algo como :
Primero recorrer la tabla tomando el campo clave de los registros que cumplan la condicion de tener distinto campo clave pero igual numpeticion y estan a partir de una fecha dada.
Es bastante sencillo, utiliza un cuadro de logica para llegar al filtro que necesitas.
De todas formas quedo a tu disposicion para cualquier duda que tengas.
Sls.
Hg.
el campo clave es ana_id ( decimal de 9) y fecha mas actual me refiero a la mayor fecha con la que se ha grabado.
por ejemplo tengo dos registros de la misma tabla:
ana_id:1 ,numpeticion:11122, f_result:24/01/2006
ana_id:2,numpeticion:11122,f_result:25/01/2006
En este caso borraria el registro con la mayor fecha , el que tiene el ana_id:2
Un Saludo y gracias por todo
por ejemplo tengo dos registros de la misma tabla:
ana_id:1 ,numpeticion:11122, f_result:24/01/2006
ana_id:2,numpeticion:11122,f_result:25/01/2006
En este caso borraria el registro con la mayor fecha , el que tiene el ana_id:2
Un Saludo y gracias por todo