CONVERTIR DE VARCHAR A NUMERICO

LEO26
19 de Abril del 2004
Hola:
Disculpen la molestia, pero tengo un pequeño problemita; tengo una base de datos de oracle 8i, para windows, y tengo una infinidad de datos grabados, el problema es que por cuestiones de actualizacion se requiere cambiar Tipos de Datos, por ejemplo: tengo campos de tipo Numeric y lo quiero convertir a Varchar2 o viceversa, tambien de Float a Varchar2, pero al tratar de convertirlos desde el DBA STUDIO, me manda el error: ORA-01439: column to be modified must be empty to change datatype; que a la letra dice: la columna que se modificara debe estar vacia para cambiar el tipo de datos, ¿hay alguna otra forma de hacer este cambio de tipo de datos sin tener que hacer una clonacion de tablas y despues tener que pasar los datos a la nueva tabla con el nuevo tipo de datos?, de antemano gracias por las molestias. Saludos

CARLOS
19 de Abril del 2004
Hola.... mira, primero que nada debes tener en cuenta que por la integridad de la informacion almacenada, el oracle no te permite cambiar ese tipo de dato asi nomas...una solucion es crear un campo con el tipo de datos 2 que deseas y actualizarlo con el valor del tipo dato 1(con su respectiva funcion oracle de conversion, to_number, to_char, etc...), luego te creas una nueva tabla con los datos que quieras, si quieres sin el tipo de datos 1 y despues le das un drop a la tabla original....despues un alter table tutabla rename to nuevonombre....y ya... tienes tu conversion....