CRITERIOS PARA Sí/No

marialuna
26 de Enero del 2005
Tengo una Base de Datos con un campo de tipo Sí/No, quiero crear una consulta en la que pregunte al usuario si desea ver los campos marcados a Sí o los marcados a No. Lo hice escribiendo [Introduzca Sí/No:] como criterio y me da un error diciendo que la expresión no es correcta o es muy compleja para evaluarse. Lo he hecho muchas veces con otros campos tipo texto o numéricos ¿Qué les pasa a estos campos? Por cierto, si escribo 0 me saca los valores No y si escribo 1 no me da error pero no me saca nada ¡¡¡Access está loco!!!!

Muchas gracias!!!

María

emiliomiguez
26 de Enero del 2005
Lo primero: Access no está loco, simplemente es una BD para niños entre 1 y 10 años.

Si te paras a observar cualquier gestor serio de bases de datos, podrás comprobar que el Sí/No no existe. Es más, en Access tampoco te muestra ni Sí ni No cuando visualizas la tabla; en lugar de ello te muestra un bonito check marcado o no; cosa de la que puedes deducir de donde viene el 1 y el 0.

Si quieres sacar los valores Sí o 1, escribe en el criterio <>0

marialuna
26 de Enero del 2005
Gracias,

Ahora estaba intentando algo así:

SiImn([intro:]="s" O [intro:]="S",-1,SiInm([intro:]="n" O [intro:]="N",0, XXXX))

Es decir, que si introduce una S o s le muestre los de sí, y con una N o n le muestre los de no... pero ¿Qué pasa si introduce otra cosa? ¿No puedo personalizar un error? he intentado con el MsgBox...
GRACIAS DE NUEVO!!!!

marialuna
26 de Enero del 2005
Así me funciona:

SiInm([Intro S/N:]="S" O [Intro S/N:]="s",-1,SiInm([Intro S/N:]="n" O [Intro S/N:]="N",0))

Ya sólo me gustaría saber si se podía poner más bonto, es decir, depurar el resultado en caso de que pusieran cualquier cosa que no fuera S, s, n N... Algo así como un MsgBox... Pero no me deja...
Pero claro, si se introduce cualquier cosa que no sea S, s, n o N saca un registro en blanco.