de un TXT de 140MB a SQL

Mark Comix
02 de Marzo del 2005
Hola, resulta que tengo un archivo TXT que tiene 8millones de lineas. Necesito pasarlo a una tabla SQL. Lo primero que se me ocurrio fue abrir el archivo TXT desde Delphi, leer un renglon, separar cada parte del renglon (nombre, cuit, categoria, etc) en una variable interna. Una ves que tengo cada var uso un storeproc que hace el insert de cada var en la tabla SQL. Luego repito hasta que el while de EOF. El tema es que son 8 millones de registro y en mi AMD 2000MHZ tarda 2Horas!!!!!, cuando quiera hacerlo todos lso meses el cleinte en su Celeron 400Mhz, me va a matar, ya que calculo que va a tardar como 6 o mas horas.
LA pregunta es, hay alguna forma de hacerlo mas rapido?, usando otra cosa que no sea el Store?, gracias

Isa? Islas
02 de Marzo del 2005
Si, utiliza BULK INSERT, la instruccion especial de SQL Server para "subir" archivos a tablas, te envio la liga donde podras consultar la estructura de dicha instruccion:

http://www.schemamania.org/jkl/booksonline/SQLBOL70/html/ba-bz_9.htm

Si aun tienes dudas, por aqui estare para apoyarte

Mark Comix
02 de Marzo del 2005
Primero gracias por responder.
Segundo, entré al Adminsitrador coorporativo de SQL y dentro de mi BD fui a importar, elegi desde un TXT, marque los delimitadores y toda la configuracion. Lo ejecute y salio andando muy bien. Incluso solo tardo unos 5min aprox.
El tema ahora seria el siguiente: todos los meses le entregan a mi cliente un nuevo archivo de texto el cual tiene como nombre unas siglas, siempre iguales, mas la fecha. En definitiva cambia el nombre todos los meses. Por lo tanto, por un lado, tendria que poder elegir un archivo distinto todos los meses desde el programa (el que les estoy haciendo yo) hecho con Delphi.
Mire las opciones y es posible guardar la rutina DTS: dentro SQL, en un txt encriptado o en una especie de archivo (objeto) de Visual. El tema seria como ejecutar esto (el objeto visual) desde delphi o si se puede hacer lo mismo desde delphi, alguna idea, gracias?, perdon si no soy muy claro y perdon por molestar