Diferencias entre SQL Server y Access

Manuel
10 de Enero del 2004
Hola a Todos!!
Necesito si me pueden informar de un informe o una página web donde se comparé a Microsoft SQL Server con Microsoft Access. Lo que pasa es que mi jefe me esta pidiendo mas información referente a ¿Por qué SQL Server es mejor que Access?. Sabemos de logica que SQL Server es superior pero mi jefe no lo entiende...
Espero una pronta respuesta y gracias de antemano..

MAH
10 de Enero del 2004
Manuel:
En realidad Access 2000 y siguientes si aceptan operar multiusuario, pero no de la manera que lo hace SQL server sobre windows-nt, utilizando los usuarios de windows. Por otro lado, si tu jefe lo que quiere saber es ¿por que debe invertir en un asqueroso programa que, según lo que le dicen, hace lo mismo que el Access?, una respuesta acertada tal vez sería que, con un sistema que opere en más que unas pocas terminales, Access destruirá el desempeño de su red ya que el transito de datos es mucho mayor que en SQL donde casi todas las operaciones se resuelven en el servidor. En última instancia, se puede usar MySQL que es gratis (www.mysql.com) y funciona, pero al menos yo no lo entiendo. Si puede llegar a ser este tu caso, te recomiento programar tu programa cliente accesando por ODBC, ya que te resultará más facil migrar. Ojo! Tal vez access es una buena opción ya que lo tiene casi todas las PC's con office, pero dudo que invertir tiempo en aprender eso te de frutos en el futuro. Una (muy) buena referencia es "Programación avanzada en Access 2000" de Scott F. Barker, este autor habla del tema que te interesa.

Sin ser experto, espero haberte ayudado.

Isa?
10 de Enero del 2004
Amigo Manuel

No creo que exista alguna pagina donde se comparen dichos motores de bases de datos, preguntaras, ¿porque?.

Access es un manejador de base de datos para PC's (Local), personal, casero.

SQL Server, es un manejador INDUSTRIAL, para hasta 4TBytes, Access, NO ES MULTIUSUARIO, SQL, si.

Access NO ES TRANSACCIONAL.

Y muchas otras cosas que NO TIENE ACCESS, por lo que no puede haber comparacion.

Saludos.