Dudas con Stock

Silvina
18 de Septiembre del 2004
Hola me lamo Silvina y tengo un problema por solucionar, espero que ustedes me puedan ayudar. Les cuento estoy realizando mi primer programita para un comercio, lo estoy realizando desde Access insertando código de Visual Basic.
El primer inconveniente que me surgió es: realice un formulario que se usaria para facturar donde tengo los campos cliente, número de factura, subtotal, porcentaje IVA, total y demás, y un subformulario donde estan los campos de detalle del artículo a vender.
La pregunta es la siguiente: necesito que el número de factura aparezca automáticamente y correlativamente cada vez que se va a realizar una nueva factura, la idea es que el usuario coloque en un campo de este formulario o de otro desde que número quiere empezar a facturar. ¿Como tomo ese valor para que lo muestre en un campo de la factura automáticamente y lo mantenga para la próxima factura aumentando un número? (ej.: primer factura nº de comprobante 00001, siguiente factura nº de comprobante 00002).
La otra incognita es: al eliminar una factura es necesario que se reponga el stock vendido en forma automática. El formulario que se usa para facturar esta relacionado con otro llamado articulos, donde también se maneja el stock que sale y entra, (o sea en una factura se vendieron 2 artículos si esa factura se cancela porque no se concretó la venta o se elimina una vez que ya está almacenada, como establezco mediante código que reponga los 2 artículos al formulario artículos, no nos olvidemos que el detalle de articulos esta en un subformulario).
Espero que me halla explicado bien.
Desde ya les doy las gracias tan solo por leer el mail.

tomas gomez
18 de Septiembre del 2004
bueno respondiendo a tu primera pregunta , tienes que ir a buscar el tu tabla el ultimo valor de no. factura y asignarle ese valor a un label o variable de memoria y solo suamrle un 1 y asignarselo a el text1 o un label.


la segunda pregunta, al momento que llames los datos de la factura tienes que buscar linea por linea el codigo del articulo y sumarselo a las existencias que ya tienes, acuerdate que manejas dos tablas de inventario, la primera en donde manejas los movimientos desglosados y la segunda en donde manejas datos directamente en el inventario.

espero que te haya solucionado tus dudas.