En Access!! Resultado de formula no deseado

bytefantasma
06 de Enero del 2003
Explico mi caso

He creado un formulario basado en varias tablas en el cual se ingresan cantidades, ejemplo :
primer pago $1000
Segundo pago $ 2000
Total pagado $ 3000

En el Ultimo campo he ingresado una formula que suma el campo del primer pago y del segundo, y funciona perfectamente.

Mi problema empezó cuando me di cuenta que en la tabla en la cual esta total pagado no se ingresa la cantidad de la suma en este caso $ 3000 se queda como $ 0 y en el informe pasa lo mismo.
Por favor ayuda

jac784ve
06 de Enero del 2003
Bueno, lo que sucede en tu caso es que estás intentando hacer un cálculo en un lugar que originalmente solo está dedicado a guardar información estática y esto corresponde a un tipo de información que puede ser considerada dinámica, para que soluciones el problema borra el elemento de tabla dedicado a Total pagado porque no es necesario y en lugar de ello, crea en el cuadro de formulario una casilla independiente, luego en el lugar correspondiente a Origen escribe la fórmula ej: =[Primer pago]+[Segundo Pago], así cuando habras el formulario el valor correspondiente a total aparecerá allí, esto mismo puede repetirse para los informes, espero te sea de utilidad y que este sea su inconveniente. Si sigues teniendo incovenientes puedes preguntar, que si el tiempo me lo permite te podría tratar de seguir ayudando.

JC