Error Conexion Sql Server de confianza!!!

Omar
27 de Mayo del 2004
Hola!

Estoy intentando conectarme con VB 6.0 contra Sql Server 2000, mi código es el siguiente:

Private Base As ADODB.Connection

Private Sub Form_Load()
Dim sSql As String

Set Base = New Connection

With Base

\'Abrimos y asignamos la base de datos
.Open "Provider = SQLOLEDB;" _
& "Data Source =PROGRAMACION2;" _
& "Initial Catalog = Northwind;" _
& "User Id = sa" _
End With
End Sub

Mi problema es que me devuelve el error: "Error de inicio de sesión del usuario \'sa\'. Motivo: no stá asociado a una conexión de Sql Server de confianza", ¿Alguien sabe qué es y como solucionarlo?

El usuario esta creado y me pasa lo mismo si creo otro usuario distinto

Gracias!!!!!

Andres
27 de Mayo del 2004
Hola omar, no sé si esta solución funcione para tí, a mi me ocurría exactamente lo mismo, casi que calcado.

La solución me la dió un conocido: vas al administrador de SQL que tengas, en mi caso Microsoft SQL y "Administrador Corporativo", luego despliego en el "árbol de la consola" hasta llegar al "LOCAL Windows NT" (donde se ve el icono del servidor con la flecha verde que indica que está iniciado el servicio), en este punto hago clic derecho sobre él, en el menú elijo "Propiedade" y en la ventana que se muestra pincho sobre la ficha "Seguridad", en el primer frame que se muestra dice: seguridad y en la parte de abajo existendos opciones por escoger, debes escoger la autenticación que dice: SQL Server y Windows, pues seguramente tenías elegida la que decía: Solo Windows; con esto se solucionó mi problema, veremos si te funciona, aunque la conexión que utilizo para gestionar la base de datos en Visual Basic 6 es diferente, pues lo hago a través de un objeto llamado "Adoc" y utilizo el código:

Adodc1.ConnectionString = "driver={SQL Server};" & _
' "server=" & Servidor & _
' ";uid=sa;database=" & BaseDatos & ""

Luego llamo cualquier tabla de la BD.

' Adodc1.RecordSource = "SELECT * FROM Categorias"
' Adodc1.Refresh.

Ojala te funcione, adios