Error en Mysql con ODBC y Visual

cientifico
06 de Abril del 2004
Tengo un servidor MySql para windows version 4.0, y acceso desde una aplicacion visual basic, con un controlador ODBC, pero tengo el problema de que cuando trato de crear un nuevo registro, el visual basic recibe un error desconocido, enviando un mensaje que dice que el servidor le envio un estado E_FAIL, y al revisar el registro del servidor Mysql me dice que una coneccion fue abortada, ya:
-reinstale varias veces
-revise que la contraseña fuera la correcta
-la cuenta tenga los derechos necesarios
-he vuelto a crear la estructura de la base de datos
-he insertado un registro para evitar que sea a causa de un EOF
lo he instalado en otra maquina y sigue igual,
lo estoy accesando atravez de una aplicacion hecha atravez del asistente de aplicaciones de visual basic, e incluso he programado codigo manualmente, ya no se que hacer.
si alguien me puede ayudar le estare muy agradesido. mi correo [email protected]

aleluna
06 de Abril del 2004
Por que no pruebas con alguna version anterior de Mysql. A lo mejor la 4 que tienes es aun una beta.
Yo tuve un problema similar con la version 3.23 pero al elimine la tabla y creè otra con la misma estructura y el problema desaparecio, por cierto la tabla aun estaba casi vacia por lo que esto no fue un problema

Cientifico
06 de Abril del 2004
Yo tambien pense que era la version, estaba utilizando la version mysql 3.23, el error nunca me habia sucedido, pero me comenzo a suceder sobrre tambien la tabla, y no se resolvio, crei que era la version y por eso opte por bajar las nuevas versiones pero me sigui enviando el error.