EXPORTAR BASE DE DATOS DE ORACLE

Como puedo exportar todas mis tablas de usuario, toda mi base de datos de usuario desde mi computadora para importarla desde otra computadora en otra red..  o sea sacar todo mi trabajo en base de datos y cargarlo en otro servidor ;)

Para exportar:
Crea un archivo .bat con lo siguiente
EXP usuario/contrasenia@esquema FILE="C:backup.DMP" GRANTS=Y INDEXES=Y CONSISTENT=Y DIRECT=Y ROWS=Y LOG="C:backup.LOG" OWNER=(esquema_a_Exportar)
Solo cambia:
usuario/contrasenia@esquema
Por un usuario/contrase帽a@esquema validos de tu base de datos Oracle.
OWNER=(esquema_a_Exportar): El nombre del esquema que quieres exportar
Luego ejecuta este archivo en una computadora que tenga instalado el cliente de oracle y que ya tenga la configuraci贸n para poder conectarse al servidor que quieres hacer el backup. Al ejecutar el bat te creara dos archivos, el BACKUP.DMP es el archivo donde guarda la informaci贸n y el archiov BACKUP.LOG es un bitcora de la ejecuci贸n del backup.
Para hacer el restore:
Crea un archivo bat con lo siguiente:
imp usuario/contrasenia@esquema
file=C:Backup.DMP full=y rows=y indexes=y commit=y buffer=200000
al igual que el anterior por un usuario/contrasenia@esquema validos de la base de datos donde quieres hacer el restore.
Antes de ejecutarlo el usuario due帽o del esquema ya tiene que estar creado en la base de datos donde quieres hacer el restore. En pocas palabras esto no te crea automaticamente, el esquema y el table Space, solo traslada los objetos del usuario con toda la informaci贸n(tampoco traslada los roles y sinonimos publicos).
Espero que te sirva de algo.
    Crea un archivo .bat con lo siguiente
EXP usuario/contrasenia@esquema FILE="C:backup.DMP" GRANTS=Y INDEXES=Y CONSISTENT=Y DIRECT=Y ROWS=Y LOG="C:backup.LOG" OWNER=(esquema_a_Exportar)
Solo cambia:
usuario/contrasenia@esquema
Por un usuario/contrase帽a@esquema validos de tu base de datos Oracle.
OWNER=(esquema_a_Exportar): El nombre del esquema que quieres exportar
Luego ejecuta este archivo en una computadora que tenga instalado el cliente de oracle y que ya tenga la configuraci贸n para poder conectarse al servidor que quieres hacer el backup. Al ejecutar el bat te creara dos archivos, el BACKUP.DMP es el archivo donde guarda la informaci贸n y el archiov BACKUP.LOG es un bitcora de la ejecuci贸n del backup.
Para hacer el restore:
Crea un archivo bat con lo siguiente:
imp usuario/contrasenia@esquema
file=C:Backup.DMP full=y rows=y indexes=y commit=y buffer=200000
al igual que el anterior por un usuario/contrasenia@esquema validos de la base de datos donde quieres hacer el restore.
Antes de ejecutarlo el usuario due帽o del esquema ya tiene que estar creado en la base de datos donde quieres hacer el restore. En pocas palabras esto no te crea automaticamente, el esquema y el table Space, solo traslada los objetos del usuario con toda la informaci贸n(tampoco traslada los roles y sinonimos publicos).
Espero que te sirva de algo.
		    muchas gracias por tu respuesta, ma帽ana mismo voy a hacer la prueba, solo me quedo una duda a que te refieres con esquema en la sintaxis: @esquema

Tienes razon, no me exprese adecuadamente. En realidad no es "esquema" si no el nombre del Alias que creaste al configurar la conexi贸n ha la base de datos. En pocas palabras el nombre que pones en la tercera casilla(despues del usuario y la contrase帽a) cuando te conectas ha la base de datos. Si esta casilla la dejas en blanco y asi te logras conectar a la base de datos en tonces en los dos arhivos omite la parte de @esquema y solo pon usuario/contrase帽a