EXPORTAR BASE DE DATOS DE ORACLE

jamesaddicted
15 de Octubre del 2004
Como puedo exportar todas mis tablas de usuario, toda mi base de datos de usuario desde mi computadora para importarla desde otra computadora en otra red.. o sea sacar todo mi trabajo en base de datos y cargarlo en otro servidor ;)

Rodolfo Reyes
15 de Octubre del 2004
Para exportar:

Crea un archivo .bat con lo siguiente

EXP usuario/[email protected] FILE="C:backup.DMP" GRANTS=Y INDEXES=Y CONSISTENT=Y DIRECT=Y ROWS=Y LOG="C:backup.LOG" OWNER=(esquema_a_Exportar)

Solo cambia:

usuario/[email protected]
Por un usuario/contraseñ[email protected] validos de tu base de datos Oracle.

OWNER=(esquema_a_Exportar): El nombre del esquema que quieres exportar

Luego ejecuta este archivo en una computadora que tenga instalado el cliente de oracle y que ya tenga la configuración para poder conectarse al servidor que quieres hacer el backup. Al ejecutar el bat te creara dos archivos, el BACKUP.DMP es el archivo donde guarda la información y el archiov BACKUP.LOG es un bitcora de la ejecución del backup.

Para hacer el restore:

Crea un archivo bat con lo siguiente:

imp usuario/[email protected]
file=C:Backup.DMP full=y rows=y indexes=y commit=y buffer=200000

al igual que el anterior por un usuario/[email protected] validos de la base de datos donde quieres hacer el restore.

Antes de ejecutarlo el usuario dueño del esquema ya tiene que estar creado en la base de datos donde quieres hacer el restore. En pocas palabras esto no te crea automaticamente, el esquema y el table Space, solo traslada los objetos del usuario con toda la información(tampoco traslada los roles y sinonimos publicos).

Espero que te sirva de algo.

jamesaddicted
15 de Octubre del 2004
muchas gracias por tu respuesta, mañana mismo voy a hacer la prueba, solo me quedo una duda a que te refieres con esquema en la sintaxis: @esquema

Rodolfo Reyes
15 de Octubre del 2004
Tienes razon, no me exprese adecuadamente. En realidad no es "esquema" si no el nombre del Alias que creaste al configurar la conexión ha la base de datos. En pocas palabras el nombre que pones en la tercera casilla(despues del usuario y la contraseña) cuando te conectas ha la base de datos. Si esta casilla la dejas en blanco y asi te logras conectar a la base de datos en tonces en los dos arhivos omite la parte de @esquema y solo pon usuario/contraseña