Extraer valores de un cuadro combinado.

nacho
21 de Noviembre del 2003
Hola a todos..
Bueno mi duda es la siguiente, en un formulario tengo un cuadro combinado que hace una select en el origen de al fila en relacion a dos tablas, de aqui me extrae unos valores pero no consigo llevarlos automaticamente a unas cajas de texto que ya tengo diseñadas en el formulario. Me han hablado de la instruccion me! para poner en el vba del cuadro combinado beforeupdate() y llevar automaticamente los valores dependiendo del registro que hayas elegido, pero no lo consigo. Llevo dos dias con esto y no lo saco, a quien me pueda echar una mano un millon de gracias.
Un saludo a todos.

me
21 de Noviembre del 2003
Hola, te doy la respuesta. El problema de los cuadros combinados y los cuadros de lista,es que son elementos de escritura no de lectura,entonces para hacer que un cuadro de texto visualice el resultado de los elementos anteriores, tienes que hacer una movidilla: 1º Genera un botón de comando y en el evento Al hacer click, genera código. Desde visual, tienes que llamar a una macro. Esta macro tiene que tener una línea de Nueva Consulta y como campo de control el nombre que has dado al cuadro combinado en el formulario. Seguidamente tienes que llamar al elemento Itemdata del cuadro combinado y asignarlo a una variable publica. Seguidamente asignar esta variable al cuadro de texto del formulario que quieras.
Es un poco lioso, así que te escribo el código:

Public temp as Double (si lo que devuelve el cuadro de lista es un número, sino tendrías que poner String)
Sub Al_hacer_Click;
Dim stdocname as String (recoge el nombre de la macro)

stdocname = "Macro"
Docmd.RunMacro stdocname
temp=Nombrecuadrocombinado.ItemData(0)(en el cuadro combinado tienes que poner como columna dependiente la que quieras devolver)

NombreCuadroTexto=temp

y esto es todo para que funcione, espero haberte ayudado.