Facilitar las consultas en access

rave
11 de Octubre del 2005
Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Tengo creada una base de datos en access 2002 (XP), la cual se maneja a través de un "panel de control" para facilitar el uso, ya que los usuarios de la base de datos no saben nada de access. El problema lo tengo con las consultas, que no se el método para hacerlas lo más faciles posible, ya que entrar en la opción consultas, seleccionar campos y eso es muy avanzado para los usuarios de la base de datos.

La busquéda a ralizar es muy muy sencilla, solo es buscar el campo nombre en la base de datos.

Gracias por vuestra ayuda y tiempo.

DIONISIO SANTIAGO HERNANDEZ
11 de Octubre del 2005
qiero relizaruna base de datos

dabet
11 de Octubre del 2005
Bueno, te puedo ayudar. Si la consulta es para que el usuario seleccione el nombre específico que desea buscar, entonces debes poner en Vista de Diseño de la consulta, en la línea CRITERIOS la siguiente expresión:

[Introduzca el Nombre que desee]

Lo fundamental es que le pongas los signos de [ y el de ] para que te funcione.

Lo mismo puedes hacer si estas utilzando 2 campos, Ejemplo: un campo Nombre y otro campo Apellidos, puedes utilizar los [] en el campo Nombre de la fila CRITERIO (a la Izquierda de la vista diseño) y también en la fila de abajo (que se llama O) donde puedes utilizar lo mismo, pero para filtrar por el Apellido, de esta manera si el usuario no se sabe el Nombre de la persona que busca, entonces al menos podría hacerlo por el Apellido. Lo que si estaría claro es que el usuario tendría que conocer al menos uno de los dos datos, o conoce el Nombre o el Apellido.

Dime si te ha ido bien con esto.

Saludos...
En espera...
Dabet.

rave
11 de Octubre del 2005
Gracias!!!!!! funciona muy bien. Si tengo alguna dudo la posteo, esta tarde. Muchas gracias de nuevo.

marcos
11 de Octubre del 2005
utiliza una consulta con parametros....

de esta manera cuando el usuario consulte,.. le saldra un ventanita pidiendole el valor para la consulta.... o se lo metes tu por codigo..

Coyote
11 de Octubre del 2005
Pero la llamada a la consulta para ver los resultados en ese mismo subformulario o subformularios...? no quiero que se me abra la consulta. Y aun asi los parametros no me los reconoce, es decir, no me pide los valores...