Insertar imagenes en Access 2000

Carlos
19 de Agosto del 2004
Hola a todos!!
Lo que estoy intentando es definir en una tabla un campo (no sé si debe ser texto,objeto OLE o hipervinculo) para poderle introducir a cada elemento de la tabla una ruta hacia una imagen.
El problema viene a la hora de mostrar esa imagen jpg en un informe ya que lo que me muestra es la ruta y no la imagen en cuestion.
¿Que debo hacer?
Gracias

Ricardo Gonzalez
19 de Agosto del 2004
estoy intentando definir en una tabla un campo para desplegar una imagen ala hora de presionar un boton pero no se de que tipo, ya sea de texto o objeto ole
como puedo mostrar esa imagen

Marialex
19 de Agosto del 2004
Por qué mejor no defines un campo llamado fotografía de tipo objeto ole y al momento de llenar el formulario insertas la imagen y listo!!!así quedaría guardado en la base de datos y al momento de crear el informe puedes manipularlo tranquilamente!!

memogonz
19 de Agosto del 2004
Yo no uso el guardar el link o ruta en la base de datos, uso un objeto OLE que almacena en la base de datos la imagen o el archivo que quiero guardar y de esta forma en los formularios puedo pedir al agregar el campo ole que guarda esa informacion, que lo muestre como ruta o como un preview del objeto.

Por ejemplo, tengo una base de datos donde se pone toda la correspondencia de mi oficina que llega por fax, con muchos campos que ayudan a la busqueda de la informacion por fecha, por remitente por asunto, por pais, por ciudad, etc, y tengo un campo OLE donde el encargado de recibir la correspondencia inserta una imagen digitalizada de los faxes, de las cartas o de cualquier otra cosa que quiera, posteriormente los usuarios que buscan informacion, al hacer los filtros necesarios, si quieren leer todo el documento, simplemente hacen doble click en el campo OLE y se abre el archivo digitalizado que en este caso esta en acrobat (PDF), pero igual puedo manejar gif o jpg segun quiera, uso el pdf por que ésa menos que un jpg o un gif

en el caso de los informes, elaboro el informe y al agregar el campo del objeto en las propiedades del mismo le digo que quiero que lo muestre como preview y listo, al imprimir muestra el preview del tamaño que yo le asigne en el campo.