Interconexion entre diferentes BD

sanbaan
22 de Febrero del 2005
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro, asi que lo primero es agradecer a la gente que colabora la ayuda prestada. Tengo una base de datos en Multibase de Transtools que quiero sustituir. Para ello tengo que pasar la informacion a otra base de datos sobre la que empezar a hacer pruebas de rendimiento. He probado la herramienta odbccopy con resultados poco satisfactorios.Alguien conoce herramientas de traspaso de informacion entre BD's?? Mas aun, alguien conoce Multibase? Alguna herramienta que me permita migrar el codigo existente?
Muchas gracias y un saludo a todos

Dracot
22 de Febrero del 2005
Hola,
se que es algo tarde para responder a tu mensaje, pero ultimamente visito poco esta pagina.
Acabo de empezar a usar multibase/cosmos en mis practicas en una empresa, y aunque no conozco ninguna aplicacion de las caracteristicas que explicas, hay dos formas de portar tu base datos: la que ya has probado por obdc, o tirando de los archivos que la base de datos genera en SQL. Como bien sabes puedes generar un fuvchiero que contiene todo el codigo SQL de creacion de tu BD, y eso es portable a cuqlquier base de datos que acepte SQL(es decir, todas ;-) ). Otro asunto son los datos contenidos, que tendrias que generar los INSERT, y el codigo, que ahi si que no puedo ayudarte, aunque algo he llegado a escuchar de que existe un conversor de COOL a Java.

Sin mas me despido, esperando haber servido de ayuda o al menos no haberte liado aun mas. Ciao

santiago duran
22 de Febrero del 2005
Para que vas a cambiar ?. Multibase es un entorno de base de datos de lo mas seguro!. Solo te complicaras con otra base de datos. Pero de todos modos, si quieres migrar los datos, solo utiliza la herramienta data pump de Borland que viene con Delphi. Es simple, realizas una conexion ODBC y transportas la data. Te recomiendo crear primero la base de datos en el nuevo ambiente con el script de generacion que te ofrece multibase. Suerte.