interfaz para access
Estoy haciendo una base de datos en access para ser manipulada por usuarios "poco entendidos". Estoy haciendo formularios para introducir datos de manera lo más automática posible....
Alguien sabe si hay una manera de "aislar" estos formularios, de modo que aparezcan como un programa independiente? se podrÃa programar una interfaz "encima" en otro lenguaje (java, c++...) que fuese más amigable?¿cómo?
gracias de antemano
Alguien sabe si hay una manera de "aislar" estos formularios, de modo que aparezcan como un programa independiente? se podrÃa programar una interfaz "encima" en otro lenguaje (java, c++...) que fuese más amigable?¿cómo?
gracias de antemano
Adiconal a lo que te dice FREDI desde el formulario puedes generarles un ShortCut(Acceso Directo) para que desde el escritorio ellos(los usuarios) le den doble click y se vaya directemente al formulario sin ver las tablas y los otros objectos.
Igual que dijo Fredy en la activación de Herramientas/Inicio quita la marca desde Presentar la ventana de Bases de Datos. Puedes volver a verla con la F11. Si aún asà no estas conforme, Usa en Herramientas/Dividir bases de datos, te separa en dos archivos la base de datos uno con las tablas y otro con los vÃnculos hacia ella y las consultas, módulos, formularios, etc.
RECOMENDACION: Antes de hacer todo esto, crea una copia de la base de datos y juega ella.
RECOMENDACION: Antes de hacer todo esto, crea una copia de la base de datos y juega ella.
Hola, bueno yo tengo varios programas hechos con Access de manera que el usuario no pueda acceder, nada mas que a lo que yo quiera.
Hay que seguir varios pasos
A- Los Formularios, maximizalos al abrir... en el evento al abrir, colocas lo siguiente: DocMd.Maximize
B- En las propiedades de los formularios, pon selector de registro=no barras de desplazamiento=ninguna botones de desplazamiento=no separadores de registro=no emergente=si.... y si ademas solo quieres que actuen en ese form y que no se abran mas hasta que ejecuten en el abierto, modal=si
C- Herramientas, Inicio, Mostrar formulario/Pagina, seleccionas el Formulario que quieres que se inicie cuando el programa arranca.
D- Lueg tendras que poner un modulo para anular la tecla shif, porque sino lo tienes pulsando esa tecla al mismo tiempo que abren una mdb, entran en su interior.
Bueno ves trasteando y si tienes algun problema, escribeme a mi dirección.
Ademas puedes ver un ejemplo muy bueno de hasta donde se puede llegar.
www.amigosdelciclismo.comdatabici
Hay que seguir varios pasos
A- Los Formularios, maximizalos al abrir... en el evento al abrir, colocas lo siguiente: DocMd.Maximize
B- En las propiedades de los formularios, pon selector de registro=no barras de desplazamiento=ninguna botones de desplazamiento=no separadores de registro=no emergente=si.... y si ademas solo quieres que actuen en ese form y que no se abran mas hasta que ejecuten en el abierto, modal=si
C- Herramientas, Inicio, Mostrar formulario/Pagina, seleccionas el Formulario que quieres que se inicie cuando el programa arranca.
D- Lueg tendras que poner un modulo para anular la tecla shif, porque sino lo tienes pulsando esa tecla al mismo tiempo que abren una mdb, entran en su interior.
Bueno ves trasteando y si tienes algun problema, escribeme a mi dirección.
Ademas puedes ver un ejemplo muy bueno de hasta donde se puede llegar.
www.amigosdelciclismo.comdatabici