Invocar archivos ".bat" desde un PL

Luis
27 de Septiembre del 2005
Buenas,
Una pregunta sobre BBDD Â….
Tengo un PL que genera unos archivos en un disco temporal en la misma máquina donde esta el servidor de BBDD (oracle) los cuales necesito copiar posteriormente a una máquina distinta. Esta copia se esta haciendo actualmente con un proceso (archivo .bat) que se ejecuta manualmente desde el sistema operativo. Este proceso lo único que hace es una copia de los archivos de la carpeta temporal de la máquina local, a una carpeta de la máquina destino…...
La cuestión es que no quiero que ese fichero ".bat" se ejecute manualmente sino que quiero poder invocarlo desde el propio PL, al final del proceso que realiza el mismo.
La pregunta es si esto se puede hacer o no, es decir, si puedo ejecutar archivos ".bat" desde el PL o lo que es lo mismo, si puedo invocar archivos del sistema operativo desde dentro de un PL.
Lo ideal hubiera sido poder escribir directamente estos archivos en la máquina destino pero resulta que desde un PL solo se puede escribir en discos locales a la máquina donde esta instalado el servidor de BBDD, o almenos eso me han comentado.

Si alguien sabe como puede invocar este archivo .bat o mejor si se pudiera escribir directamente desde el PL en una máquina distinta a donde esta instalado el servidor de BBDD ....

Muchas gracias
Un saludo
Luis

jc3000
27 de Septiembre del 2005
Por partes.
Desde PL tu puedes escribir en cualquier directorio que esté parametrizado en la BBDD ( El utl_file_dir de V$PARAMETER ), lo que no me acuerdo es si se puede en directorios de otra máquina.

Seguimos, desde pl no puedes ejecutar ficheros del S.O. , al menos así, a pedal. Para eso tienes que utilizar codigo java.

Si quieres hacer una simple copia de los archivos, llevatelos por FTP y no te compliques la vida.

Hay un paquete que se se llama UTL_FTP ( o algo parecido ) que te viene de perlas.