Necesito ayuda con una consulta

Godfatherpe
15 de Septiembre del 2003
Hola, que tal, tengo un problema con una consulta que quiero hacer en acces, al principio me pareció no tener nada de dificil, pero mientras no me salia me di cuenta de que se acabaron las ideas.
El problemas es el siguiente: Tengo una tabla en la que aparecen una lista de nombres que se pueden repetir varias veces (el campo en nombre), en la misma tabla tengo un campo que se llama tipo_de_activacion donde solo puede haber 2 opciones "base" ó "campo". Mi nombre puede aparecer en esa tabla 5 veces y de esas 5 veces en 2 puedo estar 2 como base y 3 como campo. Lo que quiero que haga la consulta es que en una misma relación me aparezcan todos los nombres de la tabla en un campo, en otro campo el número de veces que aparece el nombre, pero como base, y en el tercer campo, el mismo nombre, pero como campo. Por Ej.
NOMBRE BASE CAMPO
Padrino 2 3
Godfather 4 1
. . .
. . .
. . .
¿Sera posible hacer esa consulta? Y si se puede, ¿como la puedo ejecutar?
Espero puedan ayudarme con mi problema. Gracias

Clark
15 de Septiembre del 2003
Pues te dire que tendrias que hacer 3 consultas,siendo la tercera la que necesitas
saludos

1
select nombre,count(Godfatherpe ) from tabla where Godfatherpe ='Base'
2
select nombre,count(Godfatherpe ) from tabla where Godfatherpe ='Campo'
3
select consulta1.nombre,consulta1.Godfatherpe,consulta2.Godfatherpe from consulta1,consulta2 where consulta1.name=consulta2.name