Ordenar alfabeticamente

ctesias
12 de Julio del 2004
Me gustaria saber el codigo + o - ya me espavilare luego yo , para que en un informe me ordene alfabeticamente las palabras , por favor que sea el codigo visual script no me digais cosas como que cree una consulta y ordene alfabeticamente.

fernandoc
12 de Julio del 2004
Busca un algoritmo de ordenación. Del único que me acuerdo, creo que se llama metodo de burbuja, es bastante malo (de tiempos de respuesta) y mas o menos consiste en, una vez que tienes los datos en una matriz, empezando por el último elemento de la matriz, comparar con el elemento anterior, y si es menor o igual cambiar A por B , si no el elemento a comparar pasa a ser B y asi hasta que llega a compara con el primer elemento elemento. Este ciclo se repite las N veces correspondientes a los N elementos de la matriz. Si la matriz es muy grande, es eterno.
Matriz=array("A",...........)
N=Ubounds(Matriz)
for j=1 to N
A=Matriz(N)
for k=n to 2 step -1
B=Matriz(k-1)
if A <= B then
matriz(k)=b
matriz(k-1)=a
else
a=matriz(k-1)
end if
next

Como no lo he probado, es bastante probable que no te funcione sin peleartelo, pero espero que te sirva de orientación

Ctesias
12 de Julio del 2004
No funciona , pero me puedes dar el codigo para que entre dos palabras me dija qual de ellas es la primera alfabeticamente me ayudaras bastante

gracias

fernandoc
12 de Julio del 2004
Para comparar dos palabras, directamente con >,>=,<,<= etc

fernandoc
12 de Julio del 2004
El metodo anterior no es el de burbuja, aunque lo de menos es el nombre. Puedes ver mas algoritmos de ordenación en:
http://old.algoritmia.net/alg/ordenac.htm