pasar data de dbf a interbase

neio
04 de Noviembre del 2003
como puedo hacer para pasar data de una tabla de foxpro (DBF) a un data en Interbase, lo nesecito urgente, me dicen que se puede pasar primero a excel y de ahi a interbase pero no se como hacerlo.

Gracias.

Fernando Ansa
04 de Noviembre del 2003
Interbase permite crear una tabla a partir de un archivo externo, con la condición de que sea un archivo de texto con registros de logitud fija. La conversión de un archivo .dbf a txt puedes hacerla, por ejemplo, con foxpro 2.6, entre otros. Se supone que para lograr lo anterior debes haber creado una tabla en interbase con una estructura similar a la tabla dbf, de modo que el archivo txt resultante de la conversión sea compatible con la estructura ya creada en interbase. Luego, el comando SQL en interbase a ejecutar seria el siguiente:

Create (tabla creada en interbase) External file (nombre del archivo txt)

Nota: en la ayuda de interbase puedes validar la sentencia correcta del comando anteriot y otras sugerencias importantes.

Para la conversión en Foxpro, debes ejecutar el siguiente comando:

Copy Fields campo1, campo2 to (nombre del archivo txt) to SDF

Nota: igualmente consulta la ayuda de foxpro para validar la setencia anterior.

El proceso descrito anteriormente puede ser rudimientario, pero me ha dado buenos resultados. Sin embargo, hay maneras más sofisticadas de lograr el mismo resultado, con una herramienta que se llama Interbase Datapump. Para utilizar esta herramienta y conocerla deberias visitar la pagina web: www.clevercomponents.com y/o otros enlaces para descarga una versión demo de este producto. Un producto similar al anterior seria un asistente para la migración de tablas que venia o viene con delphi (producto de Borland igual que interbase).