PL / SQL

Pelly
30 de Noviembre del 2005
En la universidad he aprendido a manejar PL / SQL. Hasta aqui bien , pero:
Para que sirve este lenguaje en el mundo real?

Alguien lo esta usando en su trabajo? Es un lenguaje desfasado? (como ocurre por ejemplo con modula-2, ADA,COBOL...)

Que puedo hacer con este lenguaje que no pueda hacer con Java?

Merece la pena el esfuerzo de aprenderlo con respecto a los capacidades que va a generar?

Tambien he estado leyendo acerca de Oracle Web server, que beneficios tiene este programa, con respecto a otros del mismo estilo.

Por donde empiezo a aprender el mundo de las bases de datos, de una forma real..

Un saludo

PabloC
30 de Noviembre del 2005
PL/SQL es el lenguage nativo para interactuar con un motor Oracle.

bolin
30 de Noviembre del 2005
Empezando por que SQL es el lenguaje satandert para tratamiento de bases de datos. Aunque te parezca mentira PL/SQL es mucho mas potente de lo que os creeis, y mucha mas, si cabe, cuando trabajas conjuntamente con PL/SQL y developer 2000, todos ellos productos de ORACLE.
El SQL de Oracle, que tiene pequeñas diferencias con el standart, al igual que este último es el lenguaje mas varsatil hasta el momento para tratamientos de gestion.
Con PL/SQL puedes hacer lo que quieras, solo tiene dos inconvenientes, es un lenguaje de programación estructurada en linea y no tiene nada de entorno gráfico, si, si trabajas conjuntamente con Developer 2000, que es lo que hoy en dia llama la atención, pero programar es dura chicos, muy duro.
Os saluda un DBA que trabaja con el SQL de Oracle.

marcgutierrez
30 de Noviembre del 2005
Con Java lo puedes hacer todo, o casi ... Pero de manera muuuuuy lenta. Si tienes que hacer una aplicacion para mantener una base de datos, pues con developer y PL/SQL (si la base de datos es Oracle) va ha ir volando. La potencia del pl/sql esta en los procedimientos almacenados en una base de datos oracle para realizar procesos batch. Tambien te sirve para programar triggers. En ningun caso es un lenguaje obsoleto. El entorno de desarrollo Developer es habitual en mucho proyectos de la vida real. Ahora bien, como el Java esta de moda, pues Developer tambien aceta java, igual de Oracle ya acepta Java para programar sus procedimientos almacenados. De todas maneras, no te preocupes en aprender ningun lenguaje. El Lenguaje es una herramienta que usas en un determinado proyecto. Tendras tu lenguaje favorito con el que te haras tus propias cosas, pero intenta abstraer tu capacidad para disenar algoritmos de manera que con un manual basico y el help de cualquier lenguaje, puedas implementarlo.


Jos?ulio
30 de Noviembre del 2005
Hola Pelly: yo me estoy volviendo loco con el Modula-2. Si quieres iniciarte en las bases de datos usa MySQL. Es muy sencillo de aprender, además puedes interactuar con lenguajes como el Perl o PHP.

PAUL
30 de Noviembre del 2005
verdaderamente,tendrias que analizar el rubro por el cual vas a trabajar, con he estado leyendo las observaciones de los otros amigos, hablar de PL-SQL es hablar de ORACLE , la herramienta es superpoderosa, porque fuera de las instrucciones normales del SQL STANDART, Tiene comandos propios en en SQL lo harias con un procedimiento almacenado, la facilidad de uso es barbara y más aún si lo haces con el Developer Forms, es cosa que tu decidas en que herramienta quieres especializarte y si es en ORACLE definitivamente el PL-SQL es el corazón de todo.Ojala te unas a los que ya lo manejamos ,
con respecto al Oracle Web , La herramienta es supersencilla el portal de Oracle te va a ayudar a convertir tus forms en Java.

Saludos

Flecha
30 de Noviembre del 2005
A ver Pelly, el lenguaje tiene salidas no te preocupes, otra cosa es que te paguen mejor o peor. Los sistemas SAP y META4 se basan en él, así como un monton de desarrollos en VB o JAVA se apoyan en éste lenguaje para gestionar cualquier BD. Otros programas más rápidos necesitan otras BD como CACHE (Iberia) para obtener consultas instantáneas pero éstas BD tambien se pueden gestionar con SQL.

Así que si vas a empezar con el tema de las BD no lo dudes y empieza por ahí, que además es muy rentable

Ca?
30 de Noviembre del 2005
Yo trabajo en Panda Antiviruses y es cierto que es un lenguaje desfasado. Es más, están pensando en retirarlo del programa estudio en un periodo de dos años, puesto que van a salir en pocos meses programas tres veces más potentes y cinco veces más útiles que servirán para la vida real

Jor-El
30 de Noviembre del 2005
A ver Cañon.
No tienes ni pajolera idea de lo que hablas ¿ el pl-sql desfasado ? si, EN TU PUEBLO.

Pero viendo donde trabajas, me cuadra lo que dices.
Por cierto, ¿ que es eso de Panda VIRUSES ?

Me dá que en lo unico en que trabajas es de chapero

ORIGINALDOC
30 de Noviembre del 2005
Bueno!!!

PL/SQL es el lenguaje de programación estándar para trabajar con bases de datos y el más potente.

Algunos deberían informarse mejor, antes de responder.

Hugo Mej?
30 de Noviembre del 2005
Estimada Pelly estoy trabajando en una compañia cuyo RDBMS esta desarrollado en ORACLE y para nosotros el uso de PL/SQL es muy comun puesto que muchos procesos o triggers se corren ejecutando commandos de PL/SQL, es mucho mas rapida la busqueda pues evita las validaciones que en java deben hacerse para cada dato, ademas no requiere una maquina virtual pues es un lenguaje que viene incluido dentro del paquete developer for oracle