Problema con Velazquez Visual

Maikel24
17 de Diciembre del 2004
Buenos dias.

Tengo un problema y necesito que alguien me de alguna pista para poder resolverlo, tenemos en la empresa un programa de gestion desarrollado con Velazquez Visual y la empresa que nos lo hizo desaparecio y no nos dejo el codigo fuente, asi que no tenemos posibilidad de modificarlo. Necesitamos sacar los datos para exportarlos a SQL SERVER y poder atacarlos desde otra aplicacion que hemos desarrollado internamente.

Alguien sabe alguna forma para acceder al motor de base de datos de Velazquez Visual y obtener la estructura y los datos de la base de datos, es un problema bastante importante y agradecere cualquier orientacion al respecto.

Muchas Gracias.

SuSoft
17 de Diciembre del 2004
Hola amigo, bueno perdona pero hace algún tiempo que no me paso por la web de programación.com.

Bueno, tranquilo tu problema tiene solución, lo primero que tienes que averiguar es que tienes un archivo con la extención .MAP ojo si tienes el .VAM no lo podrás hacer tan facilmente.

Supongamos que tienes el .MAP descargate la versión LT de velazquez visual www.velazquezvisual.com e instalala. Cuando ejecutes el velazquez visual dirijete al directorio donde tengas el .MAP. y tus datos. Ojo te recomiento que hagas una copia de seguridad de tu directorio completo por si hay problemas poder ponerlo todo como estaba. Cuando habras el .MAP encontrarás un estructura de tablas a la izquierda de la pantalla en la parte superior debajo un apartado para las variables de la aplicación si las tubiera y en la parte derecha los formularios, informes, procesos etc... Bueno no te abrumes por tanto follón. Sólo necesitas saber que está dentro de cada tabla para poder sacar la información que necesitas. Cuando tengas claro para que es cada tabla .DAT entonces tienes que crear un TUBO DE EXPORTACIÓN. con los datos que necesites a assci. Una vez en assci tienes los datos en cristiano para hacer con ellos lo que quieras...

Espero que te halla sido de utilidad...

Salu2 y suerte