Problemas con INSERT INTO

nyolo
28 de Junio del 2004
Tengo una base de datos en Access, que tiene entre otras, 3 tablas
Hospitales(id_hosp, Nombre)
Dependencias(id_dep, Dependencia, ....)
Datos_hospitales(id_dep, id_hosp, ...)

Lo que quiero conseguir es que cada vez que inserte un nuevo registro en la tabla hospitales, añadir a la tabla Datos_hospitales todos los registros que hay en la tabla Dependencias, pero con el id_hosp del nuevo hospital; lo he intentado con esta consulta, pero no me va:
INSERT INTO Datos_hospitales ( id_hosp, Id_dep, numero_sareas, [Encabezado a_comunes], Común, Funcion, m2, unidades, observaciones, [observaciones 2] )
SELECT hospitales.id_hosp, dependencias.Id_dep, 1 Is Null AS Expr1, 1 Is Null AS Expr2, 1 Is Null AS Expr3, 1 Is Null AS Expr4, 1 Is Null AS Expr5, 1 Is Null AS Expr6, 1 Is Null AS Expr7, 1 Is Null AS Expr8
FROM hospitales INNER JOIN (dependencias INNER JOIN Datos_hospitales ON dependencias.Id_dep = Datos_hospitales.Id_dep) ON hospitales.id_hosp = Datos_hospitales.id_hosp
WHERE hospitales.id_hosp <> Datos_hospitales.id_hosp;

A ver si me podéis echar un cable. Un saludo

nsg
28 de Junio del 2004
puedes repetir la pregunta?no se te entiende muy bien

nyolo
28 de Junio del 2004
Supon la tabla [hospitales], donde aparece una lista de hospitales, con su id_hosp; la tabla [dependencias], tiene las dependencias que debería tener un hospital, con id_dep, y difentes características. Y la tabla [Datos_hospitales] es la que dice las dependencias que tiene cada hospital, y relaciona las dos tablas anteriores con los campos id_hosp, id_dep, y añade algunos campos más.

Lo que quiero conseguir es que cuando añada un hospital nuevo en la tabla [hospitales], en la tabla [Datos_hospitales] se añadan todas las dependencias que figuran en la tabla [Dependencias], pero que tengan la id_hosp del nuevo hospital.

Y lo intenté con la consulta que está arriba. No sé si me he conseguido explicar. Si no, dímelo e intentaré hacerlo mejor.

Gracias y un saludo