Problemas con Relacion 1 a 1

moises
15 de Marzo del 2004
hola disculpen por la pregunta, pero soy todavia un novato en esto, tengo un problema con una relacion de dos tabla 1 a 1, lo que pasa es que tengo la tabla "EMPLEADOS" con los campos "Cod_Emp, Nombre, Direccion,telefono" y la tabla recursos "PC" con los campos: " Cod_pc, Descripccion_pc" es una relacion de 1 a 1 por que a todo empleado se le asigna una PC y esa PC solo es para ese empleado.

mi problema esta en cuando quiero saber por ejemplo la PC con codigo "00125" pertenece a q empleado.
Como hago la consulta si bueno a mi entender no veo ninguna comparacion. si alguien me pudiera ayudar le agradeceria muchisimo ya que me esta dando un dolor de cabeza trenendo

fjgordon
15 de Marzo del 2004
Por lo que me parece, te hace falta el campo Cod_pc en la tabla de empleados, para poder indicar el pc que tiene asignado ese empleado.

laplace
15 de Marzo del 2004
Cuando tienes una relacion 1:1, se debe pasar la llave primaria de una de las tablas a la otra tabla, para poder hacer las relaciones, la cual pasa como llave foranea; asi que deber elegir cual pasarle a cual.