Profesionalmente hablando acerca del COMBO BOX en Access

inexperto
17 de Mayo del 2004
Hola amigos.

Me encuentro con una situacion desconocida para mi por mi inexperiencia en Access.

Tengo mi pantalla de consultas para ingresar los nuevos clientes de la compañia.

He traido los campos de la tabla de clientes y los he ordenado para capturar la info de cada cliente (en un "FORM"), y estoy utilizando el boton que me crea un nuevo cliente, como tambien el boton de buscar un cliente cuando ya existe en la tabla.

Me doy cuenta que cuando creo un COMBO BOX que busca el cliente, el me trae tambien la informacion de ese registro (o sea, la info del cliente que encontro).

MI PREGUNTA: se puede lograr que cuando NO se encuentra en el COMBO BOX, el cliente (Significa que es nuevo), lo pueda ingresar en la misma pantalla sin tener que utilizar el boton de ADD_NEW que yo cree.

LO QUE PASA es que cuando lo hago el COMBO BOX que utilizo no me deja ingresar el nuevo nombre del cliente, por que ese COMBO BOX es de consulta nada mas, creo yo.

SOLUCION: He tratado de utilizar los eventos de la pantalla de captura (ON ACTIVATE), para que siempre que se active la pantalla de clientes se ponga visible el COMBO BOX y desaparezca el campo regular de la tabla, luego cuando utilizo el boton de ADD NEW, hago que desaparezca el COMBO BOX y que apareaca el campo regular de la tabla , y funciona.

PERO: como en el evento ON ACTIVE se hace lo que explique anteriormente, en el COMBO BOX no tiene este Nuevo valor del campo del nombre de cliente (Que acabo de adicionar), este me aparece en blanco, pero si esta en los otros campos el resto de la info.

Espero entiendan el Rollo.

LA CONCLUSION es como puedo Hacer que el mismo campo regular de la tabla, haga las dos funciones de busqueda y adicion del cliento o como utilizo un combo box para tal efecto?
Sin utilizar botones FIND or NEW por separado.

Gracias