Sentencia SELECT COUNT

Pajar?
21 de Febrero del 2006
Mi problema es el siguiente:
Tengo una tabla Alquiler con matriculas de coches y clientes, (tanto las matriculas como los coches se pueden repetir). Necesito una consulta para saber cual es el coche que más se alquila, es decir, el que aparece más veces. Simplemente eso, soy un novatillo del SQL (se nota no?) Gracias.

Pajar?
21 de Febrero del 2006
Una aclaración, lo que se puede repetir son las matriculas y los DNI's de los clientes, que me he confundido antes. Y necesito saber la matricula que mas se repite. Es una base de datos en Access si eso sirve. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Gracias.

.
21 de Febrero del 2006
select count(*) Cantidad, id_matricula from tabla_matriculas group by id_matricula order by Cantidad desc

Te debiera devolver dos columnas, en la primera la cantidad de ocurrencias cada matrícula y en la segunda la matrícula, además para adornarnos lo ordenamos de mayor a menor.

Un saludo.

Pajar?
21 de Febrero del 2006
Gracias, eso imprime lo que tu dices, pero como saco la matricula que mas se repite, necesito que me quede un String con la matricula. Ya te he dicho que estoy muy verde.

lenam
21 de Febrero del 2006
Hola "Pajarín",
pues un ejemplo:
select count(*) Cantidad, id_matricula, str_matricula from tabla_matriculas group by id_matricula, str_matricula order by Cantidad desc

Saludos, espero que te sirva.

Manel
http://www.mpwebprogrammer.com/