SQL en Visual Basic

omnigear_x
17 de Junio del 2005
Alguien me podria decir como puedo realizar consultas SQL en Visual Basic?.
Toda la informacion que he encontrado es para aprender SQL y ya, pero necesito realizar unas consultas y con SQL parece que seria mucho mas facil.

Isa?
17 de Junio del 2005
Visite esta pagina, encontrara lo que busca.
http://www.elguille.info/indice.asp

ciberotello
17 de Junio del 2005
puedes crear una variable de texo, don de le pasas la Sql y ejecutarla con el comanso RunSql Variable

maider
17 de Junio del 2005
Creas una variable para meter la consulta.
ejemplo

dim consulta as string
dim cnn as adodb.connection
dim recset as adodb.recordset
consulta="Select * from tabla"
set recset=cnn.execute(consulta)
...

haber si te sirve.

Toma concejo
17 de Junio del 2005
Señor se estan agando en un aso de agua si lo que quieres es crear un vistas de tus tabas por pantalla solo tines que configurar las propiedades de tu ado o data o lo que estes usando para manipular la base de datos. Bueno te menciono las propiedades que tines que configurar son las siquientes en el ado:
ubicate en el dale boton derecho del mause y entras en sus propiedades
en la primera pestaña que ete a parace selecciona el tipo de conexción que usas para tu basde de datos en este caso te pondre el ejemplo con la de Jet 4.0 despues de esto seleciona la base de datos en la pestaña de ORIGEN DE REGISTRO si quieres mostrar campos en especifico hay puedes declararlas sentias SQL que quieras sino seleciona el tipo de comando table y dale el nombre de la tabal que deseas mostrar....
eso es mas facil que emplear tanto codi como te expresan en las anteriores respuestas.

NOTA: tines que cambiar las propiedades del data grid o flexgrid o lisbot o lo que estes usando para mostrar los datos que tines en tu db.

elki
17 de Junio del 2005
escribeme a mi coreo pidiendome y diciendome en que nocion tienes
yo estoy estudiando sql con visual basic 6