SQL Server

Pedro
18 de Enero del 2005
Hola Foro,
Necesito consejos para mover una base de datos de un servido a otro a los cuales no tengo acceso físico, solo a través del cliente SQL Server, no quiero hacer una copia completa ya que por lo que sé luego me puede dar problemas la lista de usuarios de la base de datos a mover y estos no van a ser los mismos, son grandes bases de datos y todavia no sé los problemas a los que me enfrento
Muchas gracias a todos

emiliomiguez
18 de Enero del 2005
Los problemas a los que te enfrentas no serán más de los que Microsoft está acostumbrado a ofrecernos ;)

En primer lugar, yo realizaría un análisis lo más completo posible de toda la estructura de la BD:
- Tablas
- Inicios de sesión
- Usuarios
- Permisos
- Objetos restantes
- Tareas programadas

Una vez tengas todo el análisis bien documentado, podrías continuar con un informe del volumen de datos a mover y las horas más adecuadas; es decir, aquellas en las que los picos de actividad de la BD sean menores o lo más bajo posible. Para esto deberás monitorizar los accesos a los objetos.

Finalmente, podrás realizar los scripts necesarios para ejecutar el movimiento de toda la BD en función del análisis realizado.

No es una tarea fácil, ya que el camino sencillo es un volcado completo de la BD; pero sí divertida.

Espero que esta pequeña guía te sirva de ayuda. Si tienes cualquier problema ya sabes dónde estoy.

Salu2.