sql server 2000

Ivan
03 de Junio del 2003
hola..
quisiera hacerles algunas preguntas...

cuales son los pasos a seguir (si es que se puede hacer)
para que un usuario pueda administrar su base de datos (a traves del administrador corporativo u otro medio) en un servidor

remoto pero que no tenga acceso a otras bases de datos y a ninguna otra utilidad del servidor de base de datos...

tanto el servidor de base de datos como el pc de los usuarios que acceden a este servidor tienen instalado "SQL SERVER 2000"

otra pregunta...

¡¿Como puedo crear una base de datos,crear tablas y campos en SQL Server 2000 desde ASP??

desde ya muchas gracias

Raquel
03 de Junio del 2003
Buenas,

la pregunta es ciertamente poco precisa, es decir, a qué te refieres exactamente con acceso remoto? A través de otro equipo de la red, con un equipo conectado vía, por ejemplo un programa tipo Citrix?
Lo del acceso a sólo una base de datos es posible creando un usuario (carpeta seguridad, inicios de sesión, y en una de las pestañas se especifica el perfil: administrador, usuario.. etc y en otra las bases de datos a las que tendrá acceso). Ya sólo tienes que conectar con el servidor usando ese usuario y contraseña.

Para crear bd a través de asp (partamos de la base de que sabes conectar con el servidor), la forma que te recomiendo es crear en una de las base de datos existentes, un procedimiento que realice la creación de la bd y lo invoques (el procedimento almacenado) desde asp. Así, conectas con la base de datos donde está el procedimiento y éste, que te cree la otra base de datos.

No sé si te valdrá, ya me dices
Saludos