Tablas de acces bloqueadas
Estoy haciendo mantenimiento de un sistema programado con VB5 que administra BD Access 97 mediante ADO y al intentar abrir algunas de tablas de la base de datos, fuera de linea con el MS Access y sin ningun usuario "conectado" , se reporta tabla bloqueada por otro usuario. La BD no incluye declaraci贸n de relaciones ni control de accesos a nivel de MS Access, solo se utiliza bloqueo optimista desde el c贸digo fuente VB. 驴Alguien ha tenido un problema similar o conoce esta situaci贸n?, 驴A qu茅 se puede deber, alguna pol铆tica de apertura o cierre de los Recordset, tal vez?
Normalmente durante el trabajo solo creamos los recordsets cuando se necesitan y se abren las tablas solo para grabar las actualizaciones, se guardan los datos y cerramos los recordsets o tablas nuevamente, no mantemos tablas abiertas y por lo general utilizamos SQL para la recuperaci贸n de datos en consultas, basados en QueryDefs etc.
驴Alguna ayuda?
Normalmente durante el trabajo solo creamos los recordsets cuando se necesitan y se abren las tablas solo para grabar las actualizaciones, se guardan los datos y cerramos los recordsets o tablas nuevamente, no mantemos tablas abiertas y por lo general utilizamos SQL para la recuperaci贸n de datos en consultas, basados en QueryDefs etc.
驴Alguna ayuda?
El d铆a de ayer me sucedio eso mismo. Y a la conclusi贸n que llegue fue que el archivo estaba corrupto. Lo que puedes intentar es entrar a Access, Abrir la base de datos, luego en Herramientas/ Utilidades de base de datos/ Compactar o reparar la base de datos.
En mi caso, al ejecutar esto salia el mensaje de no se pod铆a abrir el modo exclusivo la base de datos. Pero puede ser que en tu caso funcione.
Lo que tuve que hacer al final fue crear un nueva base de datos en blanco. Abrir la base de datos original, y marcar una tabla y en el menu archivo/ exportar y buscas la base de datos en blanco que has creado. Y haces esto mismo con todas tus tablas.
Al final haz creado una copia de la base de datos orignal con todo y datos, pero que ya no tiene el problema que reportas.
En mi caso, al ejecutar esto salia el mensaje de no se pod铆a abrir el modo exclusivo la base de datos. Pero puede ser que en tu caso funcione.
Lo que tuve que hacer al final fue crear un nueva base de datos en blanco. Abrir la base de datos original, y marcar una tabla y en el menu archivo/ exportar y buscas la base de datos en blanco que has creado. Y haces esto mismo con todas tus tablas.
Al final haz creado una copia de la base de datos orignal con todo y datos, pero que ya no tiene el problema que reportas.