TOMCAT Y ORACLE

Francisco Hinojosa
30 de Marzo del 2004
Hola

He venido trabajando con JAVA y ORACLE de hecho ya tengo el zip de oracle que necito solo que ahora estoy con TOMCAT solo que no se como puedo interactuar con con la base de Datos dentro de los servlets y jsp's por favor les pido me digan como hacerlo o donde puedo encontrar documentación mas amplia acerca de esto ya que soy nuevo trabajando con el TOMCAT

armando
30 de Marzo del 2004
Es muy facil amigo mio 1. partiendo del hecho que tienes tomacat instalado y con sus respectivos classpaht puedes hacer interacieon con la bases de datos de dos forma:

por odbc la mas facil solo configura por panel de control en win el odbc y desde un jsp solo es hacer las sql ...

2. conseguir el driver para oracle como clase12 que es muy bueno debe de estar dentro de un claspant que el sistema lo reconosca.
Luego darle la cadena de conexion con drive y listo .

Yo tengo varios ejemplos yo programa con oracle y java Es un libro bueno pero elemental es professional jsp, 2nd Edition en el capitulo 18 la editorial es wrox el sitio de ellos es www.wrox.com yo tengo el libro asi es que si te pide pass o algo parecido solo escribeme y te dara el contenido de alguna de sius capitulos para que puedas hacesar a la informacion.

Robinson Rico
30 de Marzo del 2004
Hola Armando, muy agradesido por la informacion de TomCat Y Oracle , Yo Tambien estoy muy interesado en desarrollar en Oracle y Java . Estoy dando mis pininos en Jsp Y me gustaria aprender mucho del tema (Conectarme atravez de base de datos Remotas por Medio de Jsp). Tambien te agradeceria la forma de como condeguir el Libro (Professional Jsp) me imagino que esta en Ingles , (Si hay una version en español mucho mejor Ok.) Lo del Driver de Oracle Clase12 me gustaria que me informaras mas al respecto Gracias de Antemano R. Rico

armando
30 de Marzo del 2004
buscando encontre donde esta todo el codigo gratis del libro la dir es: http://www.wrox.com/ACON11.asp?WROXEMPTOKEN=525415ZsI4gx0raG71bomNh6AM&ISBN=1861004958
Ok.