transacciones distribuidas

Rafe
16 de Febrero del 2006
saludos!!

quiero hacer una transaccion con un servidor win 2003 standard y mi maquina win XP pro.

el servidor tiene win 2000 standard y mi maquina sl server personal edition.

Primero entro al query analyzer y me conecto al servidor remoto, ya estando en esa sesion intento hacer un transaccion hacia mi maquina, por ejemplo.

begin tran
select * from rafael.tcadbcoi.dbo.invlin
commit tran

pero obtengo este error
The operation could not be performed because the OLE DB provider 'SQLOLEDB' was unable to begin a distributed transaction.
[OLE/DB provider returned message: New transaction cannot enlist in the specified transaction coordinator. ]
OLE DB error trace [OLE/DB Provider 'SQLOLEDB' ITransactionJoin::JoinTransaction returned 0x8004d00a].

Gerardo Caseres Hern?ez
16 de Febrero del 2006
Es posible que tengas activado el firewall de xp o windows 2003. Este interfiere en este servicio. Desactivalo en el control panel

Xp desde el service pack 2 de XP

Gerardo Caseres Hernandez
16 de Febrero del 2006
El problema se presento en XP desde su service pack 2. con el Firewall, y fue eredado al windows 2003

solo descativalo y prueba

suerte

jorge
16 de Febrero del 2006
Como estas
Tengo el mismo probrema con un trigger de una tabla SQL intento actualizar una tabla visual foxpro y lanza el error:
The operation could not be performed because the OLE DB provider 'MSDASQL' does not support distributed transactions.
[OLE/DB provider returned message: [Microsoft][ODBC Visual FoxPro Driver]Driver not capable]

si encontraste alguna solucion enviame a [email protected]

Muchas gracias

Rod
16 de Febrero del 2006
supongo que creaste un linked server. en el sql enterprise, en el servidor desde donde estas haciendo la consulta.