Union en SQL

Alfredo
11 de Diciembre del 2003
Hola a todos miren tengo este problema tengo una consulta en la cual kiero ke se sumen 2 datos ke saco de la union de 2 consultas por ovia los datos provienene de tablas diferentes nos e si se puede hacer esto o de plano estoy alucinando de antemano gracias
la consulta es la siguiente
y los datos a sumar son los dias trabajados "DIAS_TRAB"

SELECT DISTINCT EMPLEADOS.ID_HABI, EMPLEADOS.APELLIDO_PA, EMPLEADOS.APELLIDO_MA, EMPLEADOS.NOMBRES, HISTORICO_SABANAS.PLAZA, SUM(HISTORICO_SABANAS.DIAS_TRAB) AS DIAS_TRAB
FROM HISTORICO_SABANAS, EMPLEADOS
WHERE

HISTORICO_SABANAS.PLAZA = 'Don Gú vivienda'
AND
HISTORICO_SABANAS.FECHA between '1/11/03' AND '30/11/03'
AND
EMPLEADOS.ID_HABI = HISTORICO_SABANAS.ID_HABI

GROUP BY EMPLEADOS.ID_HABI, EMPLEADOS.APELLIDO_PA, EMPLEADOS.APELLIDO_MA, EMPLEADOS.NOMBRES, HISTORICO_SABANAS.PLAZA

UNION
SELECT DISTINCT EMPLEADOS.ID_HABI, EMPLEADOS.APELLIDO_PA, EMPLEADOS.APELLIDO_MA, EMPLEADOS.NOMBRES, HISTORICO_SABANAS_V2.PLAZA, SUM(HISTORICO_SABANAS_V2.DIAS_TRAB) AS DIAS_TRAB
FROM EMPLEADOS, HISTORICO_SABANAS_V2
WHERE

HISTORICO_SABANAS_V2.PLAZA = 'Don Gú vivienda'
AND
HISTORICO_SABANAS_V2.FECHA between '1/11/03' AND '30/11/03'
AND
EMPLEADOS.ID_HABI = HISTORICO_SABANAS_V2.ID_HABI

GROUP BY EMPLEADOS.ID_HABI, EMPLEADOS.APELLIDO_PA, EMPLEADOS.APELLIDO_MA, EMPLEADOS.NOMBRES, HISTORICO_SABANAS_V2.PLAZA
ORDER BY EMPLEADOS.ID_HABI

Isa?
11 de Diciembre del 2003
Amigo Alfredo, su consulta es un poco confusa, pruebe esta opcion y haga los cambios necesarios.

SELECT DISTINCT a.ID_HABI, a.APELLIDO_PA, a.APELLIDO_MA, a.NOMBRES
b.PLAZA, SUM(b.DIAS_TRAB) AS DIAS_TRAB_a, SUM(c.DIAS_TRAB) AS DIAS_TRAB_b, sum(SUM(c.DIAS_TRAB)+SUM(b.DIAS_TRAB)) as TOTAL
FROM EMPLEADOS a, EMPLEADOS JOIN HISTORICO_SABANAS b
ON a.ID_HABI = b.ID_HABI
JOIN HISTORICO_SABANAS_V2 c
ON a.ID_HABI = c ID_HABI
WHERE b.PLAZA = 'Don Gú vivienda'
AND b.PLAZA = c.PLAZA
AND b.FECHA between '1/11/03' AND '30/11/03' AND c.FECHA between '1/11/03' AND '30/11/03'
AND b.FECHA = c.FECHA
GROUP BY a.ID_HABI, a.APELLIDO_PA, a.APELLIDO_MA, a.NOMBRES, b.PLAZA