Utilidad de MS Acces
Tengo un pequeño comercio y deseo implementar un sistema de informaciòn. Deseo saber si es posible desarrollar un sistema de informaciòn eficiente utilizando MS Acces.
Acces es adecuado para bases de datos no demasiado voluminosas(hasta 50 10 megas) funciona bastante bien, con un mantenimiento mÃnimo.
Lo ideal es tener dos ficheros, en uno los datos y en otro la aplicación.
Un saludo.
Lo ideal es tener dos ficheros, en uno los datos y en otro la aplicación.
Un saludo.
Que necesitas exactamente, a lo mejor todos te podemos complementar un sistema en base a modulos para contabilidad, tesorerÃa , costos, etc.
Tengo varios años enfocado al desarrollo de sistemas, he utilizado Access por todos estos años y creo que es la mejor solución para empresas pequenas que no requieren más de 5 usuarios simultaneos.
Explico basicamente lo que hice y luego lo que necesito:
En primer lugar cree una base de datos en ACCES con las sgtes tablas entre otras que no vienen al caso
1- Tabla operaciones con los sgtes. campos:
IdOperac; TipoOperac (Tipo de Operaciòn); FechaOperac (Fecha de la Operaciòn); IdVendedor
En esta tabla asiento cada una de las operaciones con sunombre en el campo TipoOperac por ej. una venta con el nombre VTA, un pedido con el nombre PED, una nota de crèdito con el noimbre NC etc
2- Tabla Productos con los sigtes campos:
IdProd; NombreProducto; PrecioUnitario
3- Tabla Detalle de la Operaciòn con los sgtes campos:
IdDetOperac; IdOperac; IdProd; Cantidad; Descuentos
Esta tabla esta relacionada con la tabla Operaciones mediante el campo IdOperac y con la tabla Productos mediante el campo IdProd. En esta tabla asiento todos los productos correspondientes a una operacion determinada.
Esta base de datos la estoy usando en mi comercio y funciona bastante bien pero tengo las sgtes. dudas:
1- Si el diseño gral. es correcto o existe algun otro mejor
2- Cual es lÃmite ya que al ir adicionando operaciones aumenta significativamente el Nº de registros en las tablas Operaciones y detalle de Operaciones, para tener una idea por dÃa, registro aprosimadamente 250 operaciones al dÃa lo que significa que la tabla de Operaciones se incrementa en igual Nº de registros y la tabla detalle de operaciones aumenta 250 x el Nº de productos de cada operación.
3- Necesito incorporar algunos requerimientos de la AFIP por ej. Registradora Fiscal, Libros de IVA etc.
4- Como hacer que dicha base de datos trabaje en Red con varias Terminales. Tengo una idea pero no se si es viable: creo que tengo que adicionar un campo IdPC o algo asà a la tabla Operaciones en el cual asiento Nº
En primer lugar cree una base de datos en ACCES con las sgtes tablas entre otras que no vienen al caso
1- Tabla operaciones con los sgtes. campos:
IdOperac; TipoOperac (Tipo de Operaciòn); FechaOperac (Fecha de la Operaciòn); IdVendedor
En esta tabla asiento cada una de las operaciones con sunombre en el campo TipoOperac por ej. una venta con el nombre VTA, un pedido con el nombre PED, una nota de crèdito con el noimbre NC etc
2- Tabla Productos con los sigtes campos:
IdProd; NombreProducto; PrecioUnitario
3- Tabla Detalle de la Operaciòn con los sgtes campos:
IdDetOperac; IdOperac; IdProd; Cantidad; Descuentos
Esta tabla esta relacionada con la tabla Operaciones mediante el campo IdOperac y con la tabla Productos mediante el campo IdProd. En esta tabla asiento todos los productos correspondientes a una operacion determinada.
Esta base de datos la estoy usando en mi comercio y funciona bastante bien pero tengo las sgtes. dudas:
1- Si el diseño gral. es correcto o existe algun otro mejor
2- Cual es lÃmite ya que al ir adicionando operaciones aumenta significativamente el Nº de registros en las tablas Operaciones y detalle de Operaciones, para tener una idea por dÃa, registro aprosimadamente 250 operaciones al dÃa lo que significa que la tabla de Operaciones se incrementa en igual Nº de registros y la tabla detalle de operaciones aumenta 250 x el Nº de productos de cada operación.
3- Necesito incorporar algunos requerimientos de la AFIP por ej. Registradora Fiscal, Libros de IVA etc.
4- Como hacer que dicha base de datos trabaje en Red con varias Terminales. Tengo una idea pero no se si es viable: creo que tengo que adicionar un campo IdPC o algo asà a la tabla Operaciones en el cual asiento Nº