Visual Basic 6, SQL , Crystal Reports

emartine
09 de Agosto del 2005
Hola Muchachos, necesito ayuda urgente!!:S

Hice un reporte en Crystal Reports, y quiero cambiar dinámicamente mediante una SQL los datos que manda a la ventana de reporte. Me está faltando algo, porq al escribir esto de abajo, ignora el SQL, y me muestra todos los registros de la base (como si ignorara el WHERE...). ALguien sabe que anda mal, pleasse. Gracias.

CrystalReport1.SQLQuery = "SELECT * FROM Clientes WHERE LOCALIDAD ='Capital Federal'"
CrystalReport1.ReportFileName = "D:AndiMarasa Cajaold1.rpt"
CrystalReport1.RetrieveDataFiles
CrystalReport1.PrintReport

Ya me he asegurado de, al hacer el reporte, desactivar "INCLUIR DATOS AL GUARDAR" la base de datos.


enriccn
09 de Agosto del 2005
Puede que ya hayas solucionado el problema.
De cualquier forma y por si alguien más consulta el foro, creo que tengo la respuesta.

Lo que ocurre es que desde el Crystal abres la base de datos directamente como base de datos Access, con lo que no interpreta la propiedad .SQLQuery que proviene del Visual Basic.

Prueba a abrir la misma base de datos, pero desde una conexión ODBC, y verás como, si escribes bien la sentencia SQL para la propiedad .SQLQuery, te hace la selección correctamente.

Después de recorrer foros y foros en busca de la respuesta al problema, y despues de encontrar varios hilos que lo planteaban peró ninguna respuesta que me solucionara el problema, he encontrado la respuesta a base de "probar y a ver si hay suerte".

Además no importa si en el programa VB accedes directamente a la base de datos Access. Lo importante es que desde el informe diseñado con el CR la conexión esté creada a través de ODBC.

Gracias de todas formas a todos los que nos intentan ayudar a los novatos a través de estos utilísimos foros.

Enric.