Visual Basic con MySQL, posible?

Wallas85
07 de Enero del 2008
Hola a todos,
quisiera saber si es posible (y cómo se hace o una web donde lo explique) connectar Visual Basic con MySQL (preferiblemente con DAO).
Gracias...

willian velasquez arias
07 de Enero del 2008
-¿como trabaja my sql con visual basic y con acces?
-¿como trabaja oracle 7.0 con visual basic y con acces?
-¿ como trabaja sql server con visual basic y acces ?

omar
07 de Enero del 2008
primero tienes que bajar un conector odbc para mysql

Georkaef
07 de Enero del 2008
Hola kamaradas...
Un gran saludo a toda la banda de este foro..

Bueno mi duda consiste en lo siguiente: deseo hacer una busqueda desde un formulario en Visual Basic 6 usando Ado, ya tengo mi conexion y todo jala bien, puedo hacer consultas y todo el rollo, pero ahora necesito hacer una busqueda de un solo campo en dos tablas ( estoy usando MySQL ), por lo que he buscado por muchos lugares informacion del manejo de unas de las herramientas de VB como el DataGrid y los otros y nada funciona...No se si estoy mal en el DataSource.... bueno de hecho no se como hacer esa busqueda con Ado y Mysql..

Espero que alguien con experiencia en MySQL me pudiera decir que hacer...

Gracias
info -> [email protected]

chevio
07 de Enero del 2008
se pueden buscar datos de una manera sencilla solo aplica filtros (tabla.filter = "campo=lo que deseas")
estos pueden estar referenciados a un campo de texto. y concatenados con lo deseado.

jmcastaneda
07 de Enero del 2008
Para usar la propiedad DataSource debe crear un objeto tipo DataEnvironment y asignarlo a DataSource luego asignar a DataMember un miembro del DataEnviromnet(Tabaa, Stored Procedure)

jmcastaneda
07 de Enero del 2008
Verifique el valor de la propiedad CommandType del RecordSet,si es:
_adcmdTabla debe especificar el nombre de la tabla
_adCmdText debew especificar una consulta SQL
luego de esto asigne a la propiedad RecordSet de la Datagrid el RecordSSet ADO

arkam20
07 de Enero del 2008
Efectivamente es posible la conexion de visual Basic con Mysql, pero no con DAo sino con ADO, y OLEDB (para Mysql es MyOLEDB), te lo digo por que yo estoy realizando un sistema asi y ya tengo la conexion funcionando

silvtr
07 de Enero del 2008
Hola!!!!

Tengo una aplicacion en Visual basic que trabaja contra una base de datos Access via ODBC, y quiero que el acceso a dicha base de datos pueda ser concurrente desde distintos PCs.
Me han dicho que Access no permite dicha concurrencia, y que he de usa mySQL. El problema es que no se muy bien como funciona, y como puedo migrar, por tanto, mi base de datos Access a mySQL. Podrias echarme una mano??
Gracias anticipadas.

Fresa
07 de Enero del 2008
Buenos días,

Solicito su colaboración para que me indique como funciona ado con VB, existe algun mdac para Mysql donde lo puedo bajar

Agradesco su colaboración

Ricardo Saul
07 de Enero del 2008
Estimado amigo me gustaria que me ayudaras a explicarme como realizas esa coneccion con mysql y que te parece si intercambiamos algas libreiras esperome respondas gracias

Hermilo S?hez
07 de Enero del 2008
Yo tengo la conexión, si quieres te explico como, es bastante facil, digo ahora que la se jejeje... tengo jalando todo desde internet puedo accesar a la base de datos, la ventaja es que SQL es rapidisimo. Ponte en contacto y te paso el codigo :D

aljadys cera
07 de Enero del 2008
no se como conectar un formulario de visual basic
con mysql

nota: estoy haciendo un proyecto pero necesito conectarme con la base de datos en mysql. y no se
gracias