Visual Basic .Net y Oracle8i

JiMeNa
23 de Febrero del 2004
Hola wenass!!
Kiero konectar una aplicacion en Visual Basic .Net con una base de datos en Oracle8i. Tengo instalados el Visual Studio .Net 2003, Visual Basic .Net 2003 y .Net Framework 1.1.
Creo un objeto OLEDBConection, y hago la conexion en tiempo de diseño. Al probar la conexion me dice ke no hay problemas, pero luego me sale un mensaje diciendo ke kon la version de visual studio ke tengo no puedo hacer konexiones mas ke a SQLServer y a Access.
He probau mogollon de kosas ya y siempre el mismo error. No se porke me da ese error o ke version de .net tengo ke tener. Si alguien me puede ayudar...porfaplissssss!!! Muxas graciassss!!!

Mikel
23 de Febrero del 2004
Yo tengo la misma versión de Visual Studio y Visual Basic y no tengo problemas. Te cuento como creo las conexiones:

- En el 'EXPLORADOR DE SERVIDORES' del Visual Studio pincha con el boton derecho en 'CONEXIONES DE DATOS' y la opción 'AGREGAR CONEXION ...'.
- Aparece un formulario con 4 pestañas. Clicka la del 'PROVEEDOR'.
- Escoge la de 'MICROSOFT OLE DB PROVIDER FOR ORACLE' (la de Oracle Provider for OLE DB no) y pulsa siguiente
- Rellena los datos de Servidor, Usuario y Contraseña y ya puedes probar la conexion.
- Si la prueba de conexión es satisfactoria ya puedes aceptar la conexion.
- En el 'EXPLORADOR DE SERVIDORES' te aparecerá la conexion de datos que acabas de crear.
- Haz la prueba de en el 'EXPLORADOR DE SERVIDORES' desplegar el arbol de esta nueva conexion.
- Despliega el arbol de las 'TABLAS'
- Pincha una tabla cualquiera de la BD y arrastrala hasta el formulario en el que necesites la conexion y te generará una conexion y un DataAdapter para la tabla que has generado.

Tal vez sea una forma un tanto chapuecerilla pero tiene algunas ventajas. Una que la conexión de datos en el explorador de servidores la tienes para siempre. Otra que al arrastrar la tabla al formulario el provpio Visual Studio te crea la conexion y no suele haber problemas.

Si tienes alguna duda o quieres alguna aclaración mandame un correo electronico.

Saludos desde Euskal Herria.

Mikel

JiMeNa
23 de Febrero del 2004
Nada, he vuelto a instalar todo y me sigue dando el mismo error, si alguien sabe por que me puede dar ese error que me diga, porfavorrrrrr!!! Por el amor de diossss...es desesperanteeee!!! Supongo que la edad nos dara paciencia a los "informatikos" jajaja ;-P

JiMeNa
23 de Febrero del 2004
Aupa Mikel,
Eskerrik asko por kontestar...
Pero na de na, yo tb sigo los mismos pasos, pero na de na.
Pruebo la conexion y me dice que esta bien, le doy a aceptar y me aparece un ventana en la que hay que volver a introducir la contraseña, la meto y al aceptar me dice que no puedo conectar mas que con sql server y access con esta version del visual studio.
Voy a probar desde cero a instalar todo de nuevo a ver si es por algo de esto...porque no deberia de darme ese error...
Saludos desde Bizkaia, jaja agurr