alguien me pued ayudar

bader
02 de Diciembre del 2005
alguien me puede ayudar con un programa

Un programilla en c++

Hola el problema que tengo es el siguiente ojala me puedan asesorar sobre este programa.se los agradecería pues aun soy un novato en esto de c++.

tengo 2 cuadro "1" y "2"
los cuadritos a b c d son como si fueran los botones
Necesito utilizar el mouse al presionar a el cuadro 1 debe de aparecer circulos aleatorios si presiono b se debe de detener y limpiar los circulos

En el cuadro 2 si preciono “ c” una vez que aparezcan cuadros si vuelvo a presionar “c” que aparescan triangulos y si preciono “d “ que se limpie para cargar triangulos o cuadros

ojala me puedieran ayudar

kike
02 de Diciembre del 2005
Quieres empezar por el tejado, si eres novato y realmente quieres aprender a programar, no pretendas usar el raton, ni botones ni entorno grafico, empieza a usar c++ por el principio, es decir en modo consola, como cuando no habian sistemas operativos en modo grafico.
Te digo esto, porque lo que quieres hacer, por ejemplo dibujar un triangulo te obliga ha relacionarte con el SO, y eso acostumbra ha implicar el uso de clases o funciones especificas del API del sistema operativo, en principio.
En C++ existen librerias para manejo de graficos, manejo de raton y eso pero primero aprende ha generar los vertices del triangulo numericamente, despues usa sentencias como gotoxy para colocar esos vertices en la consola y poco a poco llegaras a los botones y eso