Alguien que me ayude con arboles binarios en disco!!Please!!
La tarea que me dejaron se trata de hacer un arbol binario pero en disco. Ya hice el programa de hacer un arbol binario usando punteros y memoria; pero la tarea que me dejaron es usando archivos. Porfavor es mi proyecto final.. o expliquenme como se puede hacer... gracias
bueno amigo, si quieres guardar los datos del arbol binario en un archivo, no debes hacer el método recursivamente, si no que primero puedes trasladar los datos del arbol a otra estructura (ejemplo una cola), y pasas los datos de la cola a un archivo que será guardado en disco.
Cuando recuperas los datos del archivo, aplicas el insertar en el arbol binario y tienes los datos asi en memoria
Cuando recuperas los datos del archivo, aplicas el insertar en el arbol binario y tienes los datos asi en memoria
Me parece que puedes guardar una arbol binario y recuperarlo de un archivo, en forma directa, recursivamente.
[a] : para archivarlo, realizas un paseo "intrav" por el arbol, quiere decir :
hijo izquierdo -> padre -> hijo derecho
y cada vez que llegas a un nuevo nodo lo archivas, y si es el fin del programa, aprovechas para liberar la memoria.
[b] : para recuperar el arbol , vas leyendo los datos del archivo y construyendo el arbol como corresponda.
[a] : para archivarlo, realizas un paseo "intrav" por el arbol, quiere decir :
hijo izquierdo -> padre -> hijo derecho
y cada vez que llegas a un nuevo nodo lo archivas, y si es el fin del programa, aprovechas para liberar la memoria.
[b] : para recuperar el arbol , vas leyendo los datos del archivo y construyendo el arbol como corresponda.
correcto, de que se puede, se puede guardar al archivo usando la recursividad, o sea cuando se realiza el tipo de recorrido por el árbol (izq, raiz, der....), asi como ud dice cada vez que llega a un nodo se guarda la información en el archivo. lo que pasa es que yo un día programé un AVL, y necesitaba guardar los datos y lo hice recursivamente, a la hora de abrir el archivo e ir construyendo el árbol, y ya cuando lo tenía completo, desplegaba la información y no salían los datos de tipo char (lo que quiero decir son "strings"), lo curioso es que el único dato numérico que tenía como parte del struct del nodo del árbol, si se guardaba bien.
a qué se debía que los "strings" no se guardarán?...., bueno intercambié opiniones con algunos compañeros y me dijeron que era la recursividad utilizada para guardar los datos al archivo, por eso es que mencionaba lo de la estructura auxiliar (la cola)... pero en fin sería bueno que el amigo que tenía la duda en un principio lo intentara de las dos maneras... a ver que puede concluir al respecto...
a qué se debía que los "strings" no se guardarán?...., bueno intercambié opiniones con algunos compañeros y me dijeron que era la recursividad utilizada para guardar los datos al archivo, por eso es que mencionaba lo de la estructura auxiliar (la cola)... pero en fin sería bueno que el amigo que tenía la duda en un principio lo intentara de las dos maneras... a ver que puede concluir al respecto...
Yo tengo una tarea parecida solo que no debo utilizar archivos, serias tan amable de enviarme esta tarea. enviandome los fuentes.
[email protected]
[email protected]